Medio siglo

La Voz

FERROL

La noche del jueves se llevó una parte de la historia de Ferrolterra y de Galicia. El año termina con el fin de la explotación minera de As Pontes, que, junto con la central eléctrica, dio forma a la localidad y a la comarca durante los últimos 50 años. Endesa ha planeado que la antigua explotación se convierta en un lago. En el 2012, con sus ocho kilómetros cuadrados de extensión, será el más grande creado por la mano del hombre en toda Galicia. Una herencia ecológica para la antigua explotación minera.