Queco Piña dedica su convocatoria a la selección gallega a sus compañeros de este año y el pasado

La Voz

FERROL

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Queco Piña aseguró ayer que para él era un honor que le hubiesen convocado para formar parte de la selección gallega: «Estoy muy contento y entre comillas me gustaría dedicarle este debut a Juan Veiga y también a toda la gente que estaba el año pasado en el ascenso. Aunque me llamen a mí yo creo que este es un premio colectivo a toda la gente que trabajó muy duro el año pasado, desde el presidente a la junta directiva, a los dos equipos técnicos que hemos tenido y a todos los jugadores que pasaron por aquí, sobre todo me acuerdo de los que no han tenido la suerte de continuar este año con el equipo y también se lo dedicó a mis compañeros de este año».

Sobre su mejoría en el último año indicó: «Me imagino que ellos creen que estoy a buen nivel, que lo estos haciendo bien y también creo que habrán tenido en cuenta el hecho de que esté jugando en un equipo gallego ya que siempre es más fácil seguirte que por ejemplo el caso de Dani Mallo, que está en Portugal, o Juan, que está en Murcia o Bello Amigo que está en el Ejido».

Asegura que fue una sorpresa, que fue algo que no esperaba: «Mira que mi padre conoce a gente de la Federación Gallega y nadie le había comentado nada. La verdad es que por la mañana, tomando un café, había visto algo en el periódico pero bueno, como todos los años salen los porteros que podían ir, nunca lo sabes seguro. Por la tarde ya me llamaron de la Radio Gallega y fueron los que me dieron la noticia. Fue una gran alegría ya que es una cosa muy bonita. Me acuerdo cuando había otros compañeros que iban a la selección y a ti te quedaban unas ganas de ir enormes, pues ahora la verdad es que estoy muy contento de ir».

Al margen del sueño de ir a la selección gallega, Queco también habló de la dura realidad: «Estamos viviendo una semana complicada para todos debido a la mala racha que llevamos. Lo único en lo que pensamos ahora es en el partido del sábado frente al Granada, todos nos lo tomamos como una auténtica final. Está claro que el otro día no hicimos un buen partido en Cádiz, somos conscientes de ello en el vestuario, y creo que ya va siendo hora de romper esta racha negativa de partidos que llevamos y sobre todo de los malos resultados en A Malata».

Del Granada 74 dice que es un buen equipo, un equipo fuerte y que recibe muy pocos goles: «Por lo que he visto me parece un equipo bien trabajado tácticamente y será un partido complicado. Pese todo, ganas por nuestra parte no van a faltar».

No sabe qué es lo que le pasa al equipo racinguista aunque dice: «Yo en los cuatro años que llevó aquí este tipo de rachas ya las vi otras veces. No es fácil ponerle solución ya que si no fuera así ya la habríamos buscado».