Ferrol es una de las ciudades gallegas que menos autorizaciones de viviendas protegidas ha tenido en los últimos años. Y aún tendrá que esperar hasta dentro de unos dos años para poder disponer del próximo entorno con este tipo de residencias, todas con precios máximos. Conforme a los datos de la Consellería de Vivenda, en O Bertón los pisos costarán entre 66.500 y 107.00 euros, con tamaños entre 60 y 90 metros cuadrados.
¿Y cómo está la vivienda en la actualidad en Ferrol? Según los datos del Ministerio de Vivienda, es uno de los grandes municipios de Galicia con la residencia menos cara, con unos 1.194 euros el metro cuadrado, un 8% más bajo incluso que en el municipio de Narón.
Con todo, según el último informe de la Diputación provincial sobre equipamientos en los concellos, dos de cada diez casas del municipio están vacías. En números redondos suponen casi 7.800. A esas hay que sumar otras 2.700 que se consideran viviendas secundarias. Entre unas y otras suman casi el 28% del parque total.