Millán tiene un doble en Ferrol

Beatriz Antón beatriz.anton@lavoz.es

FERROL

04 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En el colegio tenía como compañeras a dos gemelas, Isabel y Paz. Todo el mundo las confundía -y las sigue confundiendo- y a mí me parecía imposible. A poco que las conocieses, resultaba fácil saber quién era quién. No es que tuvieran una marca que las distinguiese -ni siquiera una peca o un pequeño lunar- pero había algo, un aire en su expresión, que las hacía diferentes. A los familiares y amigos de Pablo Ricoy Vázquez les debe de ocurrir lo mismo que a mí con mis compañeras de escuela, pero para quienes no lo conozcan este empleado de la Renault de A Gándara podría pasar por el mismísimo Santi Millán . Porque es clavadito, clavadito, al Sergio de 7 vidas (ahora Jorge en Cuestión de sexo ). Este joven coruñés que trabaja en Ferrol desde hace casi una década se dio cuenta de que era un clon del actor catalán hace dos años y medio, cuando en Luz de gas -una discoteca de Barcelona muy frecuentada por el famoseo- le dejaron pasar pensando que era Millán. Desde entonces no han dejado de confundirlo. «En el trabajo me he encontrado con clientes que no se creen que no soy Santi Millán; incluso algunos se han pensado que les estábamos gastando una broma con una cámara oculta», cuenta Pablo entre risas. El año pasado se encontró con su alter ego en el programa de Buenafuente y el pasado fin de semana se volvieron a ver las caras en el Coliseo de A Coruña, donde aterrizó el actor con su espectáculo Wanted . Para Pablo, su mellizo es un crack de la interpretación: «Además de simpático, es un profesional como la copa de un pino», dice convencido. Y asegura que no le importaría seguir sus pasos. Por lo de pronto, ya ha participado en Buenafuente , En antena y Hora cero y seguramente acudirá como invitado al nuevo show de Santi Millán en TV3, que empezará a emitirse este mes. «El mundo del espectáculo me resulta simpático y atractivo, así que no me importaría nada dedicarme a él», me cuenta el coruñés. ¿Quién sabe? A Millán podría salirle un gemelo en su próxima película.

Ya les hablé de ellas hace unos días en esta misma página y hoy regresan a La Mirilla porque son noticia. Me refiero a las mujeres de la BBTTA , la asociación de Narón que trabaja para que cada vez sean más las madres que se deciden a dar el pecho a sus bebés. Resulta que estos días -concretamente, del 1 al 7 de octubre- se conmemora la Semana de Lactancia Materna y la BBTTA ha organizado un programa de actividades para celebrarla. La primera tuvo lugar ayer en la Casa de Mocidade de Narón , donde tiene su cuartel general la asociación, con una charla en que la pediatra Guadalupe Martínez glosó los grandes beneficios derivados de dar de mamar en la primera hora de vida del bebé. Pero aún habrá más: mañana se instalará una mesa informativa en el centro comercial Odeón y el sábado se celebrará la Gran Festa da Teta en la plaza de A Gándara (será a partir de las once de la mañana y en ella habrá juegos infantiles, pinchos, música y talleres para los más pequeños). Por si esto fuera poco, el personal del centro de salud de Narón ha querido sumarse a las celebraciones, y a lo largo de esta semana, en una muestra de apoyo a la BBTTA, han cambiado el blanco de sus uniformes por el azul de las camisetas de la asociación. Estas prendas, que llevan el logotipo de BBTTA, se venden en el centro a beneficio del grupo naronés de apoyo a la lactancia materna. Y por allí se han dejado caer las mujeres de la BBTTA para explicarles a las embarazadas que acuden a las clases de educación maternal las ventajas que aporta al bebé y a la madre dar el pecho. A saber: es el mejor alimento para el bebé, le protege de enfermedades, estrecha los vínculos afectivos y un largo etcétera que las mujeres de la BBTTA no tendrán ningún problema en explicarles si llaman al número 680 113 845 o si escriben al correo bbtetanaron@yahoo.es.

Si estuviésemos en la radio, hoy terminaría La Mirilla con el sonido de unos aplausos. Porque eso es lo que se merecen los surfistas del club Grosso de Ferrol, que el pasado fin de semana consiguieron un tercer puesto en el campeonato gallego de surf para clubes que se disputó en la playa de Soesto, en Laxe. En sénior también brillaron los hermanos Carlos y Cristina Bremón ; en júnior, Rafa Dopico y Flavia Braña ; y en body, Iago Díaz y Brais González . A todos ellos, nuestras felicitaciones. Y a los fisgones, hasta mañana.