Una red protegerá a los vecinos de O Val de las pelotas de golf

Guillermo Hernández

FERROL

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En un plazo de unos diez días se espera que una red de quince metros de altura impida que los golfistas que practiquen en el campo de O Val lancen fuera del recinto pelotas que pongan en peligro a los vecinos y edificios de los alrededores. Actualmente ya están colocados casi la totalidad de los postes de hormigón de 17 metros de altura que sostendrán la red protectora. Según explica Jaime Ruppen, técnico de gestión del campo, «sólo faltan tres postes por colocar y puesto que las redes ya están en las instalaciones deportivas» la protección debería estar lista en un plazo de «diez días».

Las redes protectoras llegan después de que la asociación vecinal de O Val protestase en varias ocasiones ante el Concello a causa de los impactos que recibían tanto el local social, situado en las inmediaciones del campo, cuyo tejado de uralita apareció varias veces atravesado a causa de los pelotazos, como el polideportivo, dos casas particulares y la carretera que lleva a Valdoviño. Según explica Tomás Dopico, presidente de la asociación, «en tres anos, o Concello foi incapaz de solucionar o problema, polo que tivemos que chegar a un acordo nós mesmos con Campomar». El resultado de tales reuniones, celebradas ahora hace tres meses, fue satisfactorio, ya que la empresa se comprometió a proteger las zonas del campo que afectaban a los vecinos.

Las redes, que están elaboradas con el mismo material que las que protegen a la M-40, en Madrid, del campo de golf de la Federación española, y los postes de hormigón tienen un coste total de alrededor de 50.000 euros.

Ambiente cordial

Desde la A.VV. de O Val dicen sentirse contentos con los avances de los trabajos y desde Campomar aseguran que son conscientes de que las pelotas podían representar, además de una molestia, un peligro para los vecinos y que con esta acción lo que quieren es crear un «ambiente de cordialidad».