Vine al mundo hace 43 años en el lugar de A Cochera, en San Xoán de Esmelle, aunque ahora vivo en Covas por motivos familiares junto a mis dos hijos. Estudié en el instituto Concepción Arenal y preparé oposiciones a empleado público de Correos, y desde que empecé tuve querencia por el trabajo sindical. Desde 1990 estoy afiliado a UGT, donde soy el responsable en Galicia del sector postal. Lo de cartero, mi profesión, me viene de familia, porque mi padre también lo era. He trabajado en Madrid, en Gijón, en una parroquia de Pontedeume... Hasta regresar a Ferrol en 1998. Correos, en el tiempo que yo llevo, ha evolucionado una barbaridad, pese a nuevas tecnologías como el e-mail . Soy una persona muy activa y también muy ordenada, algo que he logrado con el apoyo incondicional de mi familia, que siempre ha respaldado todo lo que hago. Por ejemplo, soy fundador de la sociedad cultural Columba de Covas y miembro de la asociación vecinal de esa misma parroquia, que también presidí un tiempo. Estoy afiliado al PSOE desde hace unos siete años y en este caso, el de mi entrada en la política, fue por el proyecto de Vicente Irisarri, que me estusiasmó, porque creo que tiene un proyecto de ciudad en el que yo me veo reflejado.