Crónica | Pontedeume despide al estudiante de 13 años atropellado Miles de personas acudieron al sepelio del joven del colegio Luis Vives que perdió la vida el martes en la calzada al bajar del autobús delante de su casa
25 abr 2007 . Actualizado a las 07:00 h.?ontedeume despidió ayer para siempre a Diego López Díaz, el joven estudiante de 13 años del colegio Luis Vives que perdió la vida el martes al resultar atropellado delante de su casa de Nogueirosa instantes después de bajar del autobús escolar. Miles de personas acudieron al entierro del muchacho en el cementerio de Nogueirosa. Entre los asistentes, muchos jóvenes, amigos y compañeros del colegio. El Luis Vives suspendió ayer todas las clases en señal de duelo por la muerte del alumno de segundo curso de Secundaria. Pero el director, Antonio Pose, acudió al centro como cada día. A Diego López lo describió como un chaval que dominaba la informática, que le gustaba andar en bici, «inteligente, estudioso... era un modelo de alumno» que la próxima semana cumpliría 14 años. «Estamos todos consternados», reconocía Pose. Diego López era hijo y nieto único. El accidente se produjo en la carretera que comunica Pontedeume con el parque natural Fragas do Eume y que atraviesa las parroquias de Nogueirosa y Ombre. Se trata de un vial propiedad de la Diputación de sólo cuatro metros y medio de ancho y sin aceras. El joven bajó del autobús y cruzó la carretera por detrás del vehículo escolar para acceder a su casa. En ese momento venía un turismo que se encontró de pronto con el muchacho y no pudo evitar atropellarlo. El estudiante murió casi al momento. Sobre las circunstancias en que se produjo el accidente fatal, Pose reconoció que «está fóra de época que aínda exista unha estrada sin beirarrúas e tan estreita». Pose señaló que recomiendan a sus alumnos que bajen del bus, que crucen por detrás y que miren si vienen coches. Diego no lo hizo.