Historia de la comunicación

Con nombre propio Marinos de la Esengra ferrolana visitaron en el polígono de Sabón, en Arteixo, las instalaciones del Museo de La Voz de Galicia, memoria viva del mejor periodismo


El pasado jueves, día 18, visitaron las instalaciones de La Voz de Galicia en Sabón, así como el Museo de La Voz de Galicia, 45 especialistas de la Armada pertenecientes a la Esengra, el centro de formación ubicado en A Graña. Acompañados por la alférez de fragata Yolanda Paredes Conessa , los marinos tuvieron ocasión de conocer desde el ejemplar de los Nuevos avisos de Inglaterra , impreso en Sevilla en 1599, que conserva el museo, hasta el célebra mapa de Domingo Fontán , que tanto inspiró a insignes galeguistas como Álvaro Cunqueiro -que decía haber tomado conciencia de Galicia cuando lo contempló por primera vez- o don Ramón Otero Pedrayo . El recorrido de la visita incluyó, además, la visión de históricas primeras páginas de La voz, como las que informaron sobre el voto del estatuto de 1936 o sobre el asesinato del presidente norteamericano, John Fitzgerald Kennedy, en el año 1963. Paraninfo El Paraninfo de la Universidade da Coruña será escenario el próximo día 27, y en el marco de los actos de la festividad de Santo Tomás de Aquino, de la entrega de premios extraordinarios de fin de carrera como los que recibirán Ángel Fernández Álvarez (Humanidades), Marcos Míguez González (Ingeniería Naval y Oceánica), Esther Couto Lamigueiro (Enfermería) o Valentín Díaz Seijas y Natalia Cinza Pita (Relaciones Laborales). Aniversario El concejal de Cultura, José Manuel Couce Fraguela , y el presidente del Toxos, Pedro Sanz , acompañado por varios de sus directivos, participarán el día 28 de febrero, en Mondoñedo, en los actos institucionales del 25 aniversario del fallecimiento de Álvaro Cunqueiro ., que ejerce la docencia en los Estados Unidos, publicará en primavera un libro sobre la situación actual de la lengua gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Historia de la comunicación