Con nombre propio La peregrinación institucional del Camino Inglés finalizó ayer en Compostela; regidores y concejales aprovecharon la ocasión para pedir más apoyo para promocionar la ruta
28 mar 2004 . Actualizado a las 07:00 h.A los pies de la catedral de Santiago, bajo un sol espectacular y un limpísimo cielo azul, concluyó ayer la peregrinación insititucional que comenzó el miércoles pasado en Ferrol para promocionar el Camino Inglés. El final de la aventura se selló con un gesto que en los días precedentes se repitió cada vez que el grupo de peregrinos llegaba a la frontera entre dos municipios. Xosé Sánchez Bugallo , alcalde de Santiago, recibió dos vieiras, un bordón y una calabaza, de manos del regidor de Oroso, Manuel Miras , a modo de testigo. Después, quienes quisieron, se quedaron a una misa y visitaron la tumba del Apóstol. Además del grupo de treinta personas que recorrieron palmo a palmo los 117 kilómetros del trayecto, fueron muchos los alcaldes y concejales de los municipios del Camino Inglés que ayer se quisieron sumar a la comitiva. En representación de la comarca, estuvieron los concejales Juan Fernández y Lepoldo Ibáñez , de Ferrol; el alcalde de Fene, Xosé María Rivera Arnoso ; y el regidor de Neda, Carlos Pita . Todos aprovecharon la ocasión para contar las maravillas del camino y pedir más ayudas a la Xunta para su promoción. Aspanemi A la marcha intitucional también se unieron los participantes de la peregrinación organizada por Unicef y la Asociación de Pais e Nais de Nenos Minusválidos (Aspanemi), que partieron de Ferrol hace ya diez días acompañados del veterano caminante Suso Oca , que hizo de guía.