«Firmaremos el documento con Fraga a lo largo de este mes»

La Voz

FERROL

?ngeniero naval, marino, director de la Oficina Técnica de Proyectos de Bazán, presidente del OAR, uno de los fundadores de la ACB... Juan Fernández asegura que ha acumulado experiencias que le dan perspectiva «de equipo» en política. Se define como una persona «tremendamente liberal» y no oculta su amistad con el actual presidente de la Xunta, Manuel Fraga. -Firmaremos el documento con Fraga a lo largo de este mes. Mi palabra es clara. Y el único motivo por el que no se ha firmado ya es que queremos tenerlo bien perfilado, no queremos incluir proyectos que ya estén presupuestados por administraciones. -¿Pero ha sido necesario reelaborarlo? -Se trata de un relatorio de iniciativas que han sido matizadas desde nuestra llegada al gobierno, porque ahora podemos hacerlo, tenemos más instrumentos. Es algo muy importante para el futuro de Ferrol, y no voy a fallar en eso. -Desde la oposición demandan que se ponga ya sobre la mesa. -No voy a firmar un documento de esa importancia de forma apresurada. Podría esta ya hecho, y hubiese sido muy rentable políticamente para IF. Pero, insisto, prefiero que se analice al máximo cada una de las iniciativas que vamos a plasmar. -¿No cree que su partido depende en exceso de su discurso, que algunos tildan de mesiánico? -Para poder proponer cosas hay que tener equipo, conocimiento y capacidad para generar ilusión. En ese equipo basé la campaña, y ese equipo está ahora trabajando. Y a pesar de los más que evidentes problemas económicos, nadie me puede negar que la gente empieza a respirar optimismo. En Ferrol las cosas se ganan con argumentos, no con manifestaciones.