La manzana se va de mudanza

Diseñado en colaboración con Foster + Partners, el Apple Park será la nueva sede de la compañía tecnológica más influyente del mundo. Un centro de innovación donde seguir creando productos revolucionarios.


Redacción / La Voz

El nuevo campus de 70 hectáreas de Apple empezará a acoger empleados en abril. El traslado de más de 12.000 personas se completará en un plazo seis meses y la construcción de los edificios y las zonas verdes está previsto que continúe durante el verano. El Apple Park, concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración, va a convertir varios kilómetros de asfalto en un oasis en pleno Valle de Santa Clara (California). El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

Jobs habría cumplido 62 años el pasado 24 de febrero y en homenaje a su trayectoria y su influencia el auditorio del recinto llevará su nombre. Además del Steve Jobs Theater, el Apple Park tendrá un centro para visitantes con una Apple Store y una cafetería abierta al público; un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados, e instalaciones de I+D. En las zonas verdes habrá 3,2 kilómetros de caminos para pasear y correr, árboles frutales, praderas y un estanque en el centro del edificio principal.

«La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras», explicó Tim Cook, consejero delegado de Apple. «Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables», añadió.

Una impresión que corrobora Laurene Powell Jobs, viuda del fundador de la compañía de la manzana: «A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección. En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple».

Por su parte, Jony Ive, actual director de diseño de Apple y creador junto a Jobs de algunos de los productos más icónicos, como el iPod o el iPhone, destaca que «Steve dedicó gran parte de su energía a crear y desarrollar entornos creativos. Hemos puesto el mismo entusiasmo y hemos seguido los mismos principios con el diseño, la ingeniería y la construcción del nuevo campus que con nuestros productos». La unión de edificios futuristas y zonas verdes crea un entorno abierto que se presta a la creación, la colaboración y el trabajo en equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La manzana se va de mudanza