La competencia

D. Serantes

EXTRAVOZ RED

24 jul 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Huawei P9

El P9 de la multinacional de la China es el terminal que más llama la atención por su cámara y se lo debe a la colaboración que los asiáticos han negociado con la prestigiosa empresa alemana de fotografía Leica. En la cámara trasera del P9 se montan dos lentes que, además de adelantarse al futuro iPhone 7 Plus, consiguen un rendimiento fotográfico mayor que en cualquier otro móvil actual. De esta forma es capaz de capturar más del 90% de luz que el Samsung Galaxy S7 o el 270% más que el iPhone 6S.

Samsung Galaxy S7 (Edge)

El mejor terminal del mercado en la actualidad lo firman los ingenieros coreanos. En sus dos versiones de 5,1 y 5,5 pulgadas demuestran haber escuchado a los usuarios. Han dejado de lado los acabados plásticos para introducir el cristal y el metal como elementos principales, han vuelto a añadir un espacio para la tarjeta microSD, han incorporado una luminosa lente con una apertura de diafragma de f/1.7 y han conseguido que su interfaz TouchWiz no sea un estorbo y que llegue a ser incluso útil.

LG G5

LG apostó en el pasado Mobile World Congress por romper las reglas y ganó: el LG G5 fue elegido el mejor dispositivo de la feria. Es el primer terminal modular del mercado. En su precioso cuerpo metálico incluye la posibilidad de cambiar el módulo de batería, insertar el módulo LG Cam Plus que lo convierte en una cámara profesional o el LG Hi-Fi Plus con B&O Play que mejora de forma sobresaliente el apartado de audio del dispositivo. Quizá no sea el mejor dispositivo, pero sí el más innovador.

Nexus 6P (Huawei para Google)

Los dispositivos Nexus que Google va encargando a diferentes fabricantes a lo largo de los años son una garantía de éxito para los amantes de lo que conocemos como Android puro. El Nexus 6P fabricado por Huawei destaca su soberbia construcción en aluminio y por la pantalla suministrada por Samsung que ofrece una de las mejores experiencias que puede ofrecer un smartphone a nivel estético; se funde a la perfección con los marcos del terminal y ofrece una sensación de acabado totalmente premium.