Mercedes Clase E: el coche más inteligente

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

El confort de los Mercedes nunca ha estado en entredicho. Ahora, la marca alemana, con el nuevo Clase E, da un paso más con una arquitectura electrónica que permite experiencias digitales e integrales.

15 may 2023 . Actualizado a las 22:35 h.

Los diseñadores del habitáculo del nuevo Clase E quieren que el cliente disfrute de todos sus sentidos. Para ello han creado un interior inteligente capaz de personalizarse y, sobre todo, interactuar con el coche. Un gran ordenador central es ahora mucho más rápido en el manejo de los datos y por lo tanto más eficaz en todas sus funciones informáticas.

Lo mas curioso que nos vamos a encontrar en este nuevo espacio será la posibilidad de disfrutar de la musica también a través de la vista. Con la nueva iluminación ambiental activa con visualización de sonido, los ocupantes de la nueva Clase E pueden vivir la música con tres sentidos: las piezas musicales y los sonidos de películas o aplicaciones se pueden oír con tecnología Dolby Atmos, sentir a través de los transductores táctiles del sonido envolvente Burmester y también ver a través de una banda luminosa activa, capaz de cambiar según el ritmo de cada canción. Mientras, el copiloto dispondrá de su propia pantalla para ver contenidos. Y para que el conductor no se muestre celoso, también dispondrá de una cámara selfi y de vídeo con el fin de poder mantener reuniones cuando el coche se encuentre detenido. Ya por último, al nuevo Clase E no hay que decirle el comando «Hey Mercedes», ya que con solo apretar el botón podremos hablarle directamente.