Dani Berdomás dio una lección

Por Juan Ares

MOTOR ON

Javier Jimenez

El piloto coruñés del Grupo Breogán dio una auténtica lección de pilotaje sobre tierra en el Rallye da Auga, disputado en Ordes, al volante del Toyota GR Yaris de la copa, imponiéndose a Bulacia y Francolí.

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un rali en el que la general era dominada por Cohete Suárez al volante de su Skoda Fabia Rally 2 EVO, el interés de la prueba se centró en la cerrada lucha entre los coches de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, una copa en la que hay mucha igualdad mecánica y un gran nivel de pilotos. Además, las condiciones de la prueba fueron difíciles, con un rali que se empezó corriendo en seco pero que acabo en mojado, con el barro como protagonista.

El equipo gallego del Grupo Breogán venía con la espinita clavada desde el Rallye Sierras de Fafe, donde Dani Berdomás y Brais Mirón no pudieron disputarle la prueba a Sergi Francolí, que acabó imponiéndose sobre los saltos portugueses. Por eso, el Rallye da Auga resultó emocionante, pues al catalán y al gallego se les unió un rapidísimo boliviano, Bruno Bulacia.

Pero Berdomás y Mirón impartieron una clase magistral de pilotaje, imponiéndose en la copa y entrando además entre los diez primeros de la general, demostrando las virtudes del polifacético GR Yaris, que muestras su eficacia sobre tierra y sobre asfalto, cuando toca. Con este triunfo en Ordes, Berdomás y Mirón se aúpan a la tercera posición en la general de la copa, tras Francolí y Ricardo Costa, antes del Rallye Terras de Aboboreira.