El híbrido que no se enchufa

Por Redacción

EXTRAVOZ ON

JESUS M. IZQUIERDO 1995-2015

Captur, el gran modelo de éxito «made in Spain» fabricado en la factoría de Valladolid, completa su gama con una nueva versión E-TECH híbrida autorrecargable de 145 caballos.

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

E scuchando las necesidades de la clientela llega la versión de Captur E-TECH híbrida autorrecargable, con el objetivo de completar la oferta ya existente híbrida enchufable. La tecnología E-TECH tiene su origen en la experiencia de Renault en el vehículo 100 % eléctrico y en el know-how derivado de su presencia en la Fórmula 1, donde el reglamento, desde el 2014, imponía el desarrollo de grupos motopropulsores de naturaleza híbrida y de sistemas de recuperación de energía cinética. Fruto de todo este trabajo, Renault ha desarrollado 150 patentes que han servido para transmitir la tecnología de vanguardia de la alta competición al servicio del cliente de la calle.

Las versiones E-TECH combinan un motor 1.6 térmico de gasolina con dos motores eléctricos, uno principal y otro HSG, que cumple diversas funciones, acompañados por una caja de velocidades multimodo inteligente que optimiza todo el sistema para lograr unos niveles de consumo y emisiones de CO2 particularmente contenidos, asociados al placer de conducción, las aceleraciones y la insonorización. En conjunto ofrecen una potencia combinada de 145 caballos. De hecho, los E-TECH son versiones híbridas que nacen de modelos 100 % eléctricos, y no al revés. Su arranque siempre es en 100 % eléctrico y, en función de cómo sean las condiciones de circulación y la manera de aprovechar la regeneración de energía al conducir, se puede llegar a circular, en ciudad, hasta un 80 % del tiempo en modo 100 % eléctrico, lo que redunda en un ahorro de hasta un 40 % en el carburante.

En concreto, las nuevas versiones del Captur E-TECH híbridas autorrecargables, además de no necesitar ser enchufadas a la red en ningún momento, emiten, en ciclo WLTP, sólo 113 gramos de CO2/km, lo que implica la exención total del impuesto de matriculación en España y la obtención de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, que incorpora numerosas ventajas económicas y de uso, en zonas centrales de las grandes urbes, cada vez más concienciadas con el respeto al medio ambiente.

La gama Captur híbrida autorrecargable de 145 caballos arranca en España desde 24.850 euros en el caso de la versión Intens y 26.850 euros en el caso de la versión ZEN.

La oferta se completa con la versión deportiva R.S. Line desde 28.850 euros