Soul Auto: coches a subasta por Internet

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

La subasta de coches «online» es un sistema que funciona en países como Gran Bretaña o EE.UU. y que muy pronto podrá hacerse desde Galicia con la puesta en marcha de Soul Auto.

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa de poner en marcha un portal de subastas online para coches especiales parte de un grupo formado por gente con amplias relaciones en el mundo del motor, como Rantur, Marcos Jorge, Javi Piñeiro o Santi Vallejo. Conocedores del éxito que tienen en los tiempos que corren las páginas de subastas online de coches, han decidido poner en marcha Soul Auto, que se estrenará en el mes de septiembre y que cuenta ya con un fondo de casi medio centenar de automóviles, algunos muy especiales, para comenzar su andadura.

«En España todavía no había nadie comercializando coches con este sistema, coches de colección, deportivos, ediciones limitadas, así que hemos puesto en marcha el proyecto», comenta Javi Piñeiro, uno de los promotores.

Se inspiran en páginas como Collecting Cars, que tiene un gran éxito y factura millones de libras cada año con los coches que subasta.

Cualquier vendedor puede poner a subasta su coche en Soul Auto de forma gratuita, donde aparecerán casi ciento cincuenta fotos del coche, además de todos los datos sobre uso, reparaciones, etcétera.

Los coches salen a subasta con un precio de salida y se mantiene durante siete días. Durante este tiempo los compradores interesados pueden pujar, previo registro en la página y con una tarjeta de crédito verificada, para asegurar que no son intrusos, ni curiosos que no tienen mayor interés.

Soul Auto ayuda también a los compradores y vendedores a través de empresas como asesorías para facilitar los trámites y papeleos, compañías de seguros que garanticen los coches que se venden y hasta asesoramiento de peritos para evaluar cada coche.

Ahora mismo Soul Auto está creando comunidad de seguidores, que ya se pueden registrar en la página y a partir de septiembre, pasada la época estival, darán comienzo las subastas. En una época en la que el comercio online ha crecido exponencialmente, resulta alentador que una empresa gallega haya pensado en adentrarse en este sistema de subastas para coches especiales que tan buenos resultados ha tenido en otros países. Sobre todo por los importantes coleccionistas que hay en Galicia.