El pequeño SUV de Audi se renueva

El Q2 recibe ahora sistemas de asistencia y seguridad de última generación, amén de faros led y nuevos paquetes de equipamiento, con precios desde 27.960 euros.


El Audi Q2 mide 4,21 metros de longitud, por lo que supone algo más que los SUV pequeños de 4 metros, con referencias de su tamaño en el Volkswagen T Roc y el Jeep Renegade, entre otros.

Frente a ellos, el Q2 ofrece una línea diferente, marcada por su ancho tercer pilar trasero y aspecto compacto, además de recibir ahora más equipamiento en seguridad y conectividad.

En el frontal destaca, en el acabado S Line de las fotos, las grandes tomas pentagonales de aireación bajo los faros, que son otro de los elementos diferenciadores ya que ahora incorporan luces led que pueden llegar a ser Matrix LED si se elige como opción. La oferta de motores se ha simplificado y destaca por no ofrecer -cosa rara en estos tiempos- ninguna posibilidad eléctrica o híbrida. En gasolina se puede elegir entre el motor 1.0 de tres cilindros y 110 caballos y el 1.5 de 150 caballos, este ya con cambio S Tronic como opción. En diésel la única opción será, de momento, la 2.0 TDi de 150 caballos, también con cambio S Tronic, o el manual de serie de seis velocidades, con un precio de partida de 37.640 euros. Los acabados serán Basic, Advance, S Line y los paquetes Black Line edition y Genuine edition. A lo largo de este año llegarán más versiones diésel.

El avance en equipamiento de seguridad es importante, empezando por el pre sense front que, con un radar, monitoriza vehículos, peatones o ciclistas y puede accionar la frenada automática. Puede incorporarse también el emergency assist para llamadas de socorro, el reconocimiento de señales, y el control de velocidad crucero, incluso adaptativo. A nivel de conducción incluye de serie la dirección progresiva y el Audi Drive Select para activar hasta cinco perfiles de conducción. La capacidad del maletero alcanza los 405 litros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El pequeño SUV de Audi se renueva