Un DS nuevo cada año

Juan Torrón

MOTOR ON

Ya está disponible el DS7 Crossback en el mercado español. Un coche que dará el pistoletazo de salida a la marca DS, que prevé lanzar al mercado un coche nuevo cada año hasta el 2027. El objetivo es convertir DS en una marca «premium» reconocida por su elevada tecnología y sus acabados al más puro estilo de lujo francés.

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La marca de lujo francesa apunta directa a la línea de flotación de los fabricantes premium alemanes y japoneses y lo hace con el lanzamiento del DS7 Crossback. Un SUV de 4,5 metros de longitud cuyo diseño exterior e interior no pasa desapercibido. La gente se gira al ver la parte frontal con una parrilla de grandes dimensiones y unas luces Full LED de diseño vanguardista y que se combinan con unos pilotos traseros más propios de un concept car. En su interior, de marcado carácter minimalista, un cuadro digital de 12 pulgadas se combina con una tablet de 8 pulgadas y de utilización táctil que nos permite controlar el coche en su totalidad. Un coche totalmente conectado, con wifi y con una suspensión electrónica capaz de predecir los baches de la carretera y adaptar la suspensión a la misma.

Con un precio de partida desde los 31.900 euros, sus acabados pueden elevar su precio hasta los 52.000 euros de la versión más completa y en la que apenas falta detalle alguno.

La marca propone motores gasolina con potencias entre 130 y 300 caballos en la versión híbrida, que saldrá en el 2019; y en diésel se ofrecen dos HDi de 130 y 180 caballos, asociados a una caja de cambios de ocho velocidades automática. Al volante del DS7 Crossback nos encontramos con un coche cargado de tecnología, que facilita la conducción gracias a las numerosas ayudas; y de unos motores con buenas prestaciones, incluso el más básico de 130 caballos empuja bien, con consumos muy ajustados. Sin duda y tras la prueba, podemos decir que con el DS7 no pasaremos desapercibidos.

DS Store

Con la llegada de los nuevos productos a España, DS, de la mano de su director general, Borja Sekulits, ya trabaja en la creación de una nueva red de concesionarios para ofrecer una atención muy personalizada al cliente. En la actualidad ya son varios los puntos de venta exclusivos y hacia mediados del año que viene ya pueden ser entre 30 y 35. Denominados DS Store, el trato al cliente es al más alto nivel, con posibilidad de configurar el coche y tocar los materiales a elegir.

Tecnología

Una cámara térmica nos permitirá ver personas o animales en la carretera de noche o en medio de la niebla. Si la cámara detecta algo, de inmediato se lo comunica al conductor, aunque no vaya atento. Una ayuda más para un coche que presume de poseer una conducción semiautónoma gracias al sistema DS Connected Pilot. A este elemento debemos añadir la suspensión inteligente, que va escaneando la carretera de forma continua y se adapta a las irregularidades.