Stonic, un SUV de 4 metros

Desde la incorporación de Peter Schreyer como diseñador de la marca coreana, Kia no ha parado de lanzar nuevos modelos al mercado, con unas atractivas y modernas líneas y todos ellos bajo una misma imagen frontal que los hace rápidamente reconocibles. El turno es ahora para el Stonic, un SUV de carácter urbano como demanda el mercado.

.

Eran muchos los modelos que había sobre la moqueta de Kia en Frankfurt, pero el que más brillaba era el pequeño Stonic. Un SUV de cuatro metros de longitud que llega para pelearse con los más gallitos del segmento. Y es que este tipo de crossover es de los de mayor crecimiento en Europa.

Este segmento registra 1,1 millones de matriculaciones cada año, lo que supone un 7% del mercado. Y las previsiones dicen que en el 2020 esta cifra puede aumentar por encima de los 2 millones de unidades.

Personalización

El Kia Stonic es el modelo con mayor posibilidad de personalización de la marca. Un coche creado en estrecha colaboración entre los centros de diseño de Corea y Europa y cuyas líneas de carrocería pueden presumir de un techo bajo, voladizos cortos y un capó de dimensiones generosas. Así se convierte, según sus creadores, en un SUV deportivo y robusto. Elementos protectores en negro, tanto en la parte delantera como en la trasera, y algún detalle en la vista lateral contribuyen a un mayor refuerzo de la imagen de seguridad.

Su parabrisas inclinado y su pilar trasero ancho recuerdan a otros modelos de la marca y también de la competencia. Los ocupantes se sitúan entre los 2,5 metros que hay entre los dos ejes y disfrutarán de una anchura de carrocería de 1,7 metros. Sus barras de techo con un final sobreelevado le dan el último toque SUV.

El comportamiento dinámico preocupó desde el primer momento, según nos dice la marca, ya que se busca un dinamismo deportivo sin agotar al conductor y pasajeros, de ahí la importancia del trabajo realizado en las suspensiones. Se busca estabilidad, confort y sobre todo rapidez en carreteras viradas, algo a lo que contribuye también la ubicación del motor delantero. De serie este modelo ya ofrece control y gestión de estabilidad, la vectorización del par por frenado (actuando sobre las ruedas interiores para reducir el sobreviraje), el control de frenado en curva, el asistente de arranque en rampa y la estabilidad en recta, que consigue con la frenada individual de cada rueda. 

Motores

Kia apuesta por el motor de tres cilindros y tan solo un litro de cilindrada como el más vendido. Con él se consiguen 120 caballos de potencia, aunque a mediados del año que viene habrá otro más básico que se quedará en tan solo 100 caballos. En el momento de su lanzamiento la marca surcoreana también propone el diésel de 1.6 litros, que con 110 caballos y se declara como el modelo que menos consume.

En gasolina habrá también una opción atmosférica de inyección multipunto y 84 caballos. De momento todos los Stonic disponen de caja de cambios manual ya que hasta el próximo año, la marca coreana no tiene previsto incorporar la caja automática de doble embrague. 

Precios

Todos los Stonic del mercado español están libres del impuesto de matriculación gracias a las bajas emisiones de CO2, de ahí que el precio de partida de la versión más económica sea de 12.919 euros.

Votación
0 votos
Tags
Kia
Comentarios

Stonic, un SUV de 4 metros