Este directivo de Google tiene la fórmula de la felicidad

Javier Castro Bugarín

EXTRAVOZ OK

Este directivo de Google tiene un objetivo: que diez millones de personas sean felices. Su libro «El algoritmo de la felicidad» es la bandera de un movimiento, «una misión que, con suerte, podrá cambiar el mundo».

15 abr 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

Ingeniero de profesión e investigador de la felicidad por convicción, Mo Gawdat, uno de los más altos cargos de Google, reivindica la necesidad de convertir la felicidad «en nuestra máxima prioridad», tarea en la que es necesario «invertir» tiempo y así «aprender las habilidades necesarias» para ser feliz.

 En la presentación de su libro en España, Gawdat recordó que «una de cada cuatro personas en el mundo actual está clínicamente deprimida. No somos felices, necesitamos un cambio. Quiero que la gente convierta en prioridad no solo su felicidad, sino la de todo el mundo», ha señalado.

En el libro, el filántropo desarrolla su fórmula particular para llegar a la felicidad, la «6-7-5», que consiste en «romper las seis grandes ilusiones» (la ilusión del pensamiento, del control, del tiempo...), en «superar los siete ángulos muertos» (predicciones, recuerdos, etiquetas...) y, por último, en «asimilar las cinco verdades» (el ahora, el amor, la muerte...).