Palabras que hacen magia

EXTRAVOZ OK

El lenguaje es muy poderoso. Tanto que puede determinar hasta nuestra longevidad. «Si pretendemos curiosidad, energía, ganas de compartir, entonces, como Van Gaal, siempre positivo».

15 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que abrimos los ojos por la mañana el lenguaje marca nuestro día. Si quieres tener hoy una jornada positiva, elige al levantarte una palabra que refleje lo que tú quieres que sea el día para ti, que proyecte tu actitud en este día en concreto. Puede ser una palabra, una metáfora, una frase? escríbela en un post-it y pégala en un lugar visible para ti. Los expertos recomiendan hacer este ejercicio durante al menos un mes. Te ayudará a concretar tu actitud positiva y además, es un ejercicio divertido y contagioso para los que te rodean.

 Y a la hora de irse a la cama la palabra clave es agradecer. Anotar brevemente al final del día por qué hechos concretos y a qué personas estamos agradecidos hoy. Se ha demostrado que es un ejercicio muy saludable que nos enfoca en aspectos positivos que la aceleración del día a día no nos deja ver. Escribirlo nos permite rebajar la carga de ansiedad. Además de bien nacidos, seremos también bien dormidos.

Luis Castellanos, Jose Luis Hidalgo y Diana Yoldi , expertos en neurociencia y lenguaje positivo, nos hablan sobre el poder de las palabras, que lejos de irse con el viento, determinan el rumbo de nuestro pensamiento, nuestra actitud ante la vida e incluso nuestra salud y longevidad.