Y tú, ¿qué viajero eres?

Juan Lojo

EXTRA VOZ

Viajes de compras, de salud, para amantes de la ecología, para gais y lesbianas... la próxima edición de la gran feria del turismo, Fitur, llega más especializada que nunca.

17 ene 2016 . Actualizado a las 12:10 h.

Fitur, que espera recibir este año unos 250.000 visitantes,  apuesta por el turista nacional, que vuelve a ser protagonista después de los peores años de la crisis. La feria que se celebra en Ifema a partir del próximo jueves llega más especializada que nunca.

Turismo astronómico

Una de las curiosidades será la presentación de AstroAndalus, la primera agencia de viajes online especializada en el turismo astronómico y científico. En pocos días estará activo el portalwww.astroandalus.com, que recogerá una exclusiva oferta de destinos y experiencias turísticas vinculadas a la observación del firmamento y otros tours en los que la ciencia, en cualquier de sus vertientes -como ecoturismo o geología- es la protagonista.

Turismo de salud

El turismo de salud ha generado más de 500 millones de euros en el 2015, con un crecimiento anual del 20 % que augura un futuro rentable. Algo similar ocurre con el turismo de compras, que también tendrá un tratamiento específico en la feria mediante el Fitur Shopping, que solo el año pasado movió 217.000 millones en todo el mundo, según datos de Deutsche Bank.