El 2015 de los famosos


Desde París 

Hoy escribo esta página desde París. Es una tradición de mis padres, tomada después de la muerte de mis abuelos maternos en las Navidades del 70. Pasar unos días en París es siempre algo muy agradable. Las calles son una explosión de color, de luz y de cosmopolitismo. Después de los tristes sucesos del Bataclan, la ciudad está prácticamente tomada por las fuerzas de seguridad y los registros para acceder a museos, exposiciones, grandes almacenes o tiendas muy concurridas es algo normal y aceptado por la ciudadanía sin problema. 

La grandeur de Francia está muy por encima de cualquier incidente por grave e importante que sea. 

Haciendo balance de lo ocurrido este año que termina en cuanto al mundo del colorín son varias las noticias que me vienen a la memoria.

Isabel y Mario

Después de quedarse viuda de Miguel Boyer, Isabel Preysler da a conocer su romance con Mario Vargas Llosa, ante la sorpresa y el estupor de Patricia Llosa, su mujer, y la de sus hijos. Morgana y Gonzalo manifiestamente toman partido por su madre, mientras que Álvaro nada entre las dos aguas. Sin el apoyo y la colaboración de su padre, existe el riesgo de que se diluya su carrera. Los hijos de Isabel Preysler se muestran partidarios de que su madre debe de ser feliz, después de tantos años de sufrimiento cerca de una persona enferma. Solo la excepción de Ana se manifestó abandonando la casa familiar para irse a vivir con su novio Fernando Verdasco, aunque se ha querido maquillar de otra manera, según lo que me hace llegar algún miembro de la familia. La pista podría estar en el testamento del fallecido ex ministro. Pero esas son cosas de familia y por tanto hay que respetar la privacidad de unas disposiciones testamentarias. 

La pareja está viviendo momentos de felicidad. Lo pude comprobar en las celebraciones del cumpleaños de João Flores en Lisboa. Solo por amor un Premio Nobel acepta participar en actos propagandistas de Porcelanosa, el mayor activo de Preysler. Solo por amor un señor tan mayor lleva siempre de la mano a su novia para alejar el temor a que se escape. Se casarán, pero no creo que tan pronto como muchos piensan. Hoy se ha hecho público que los clientes potenciales de Isabel Preysler ya no están interesados en que sea su imagen. A las mujeres no les gusta que les arrebaten a sus maridos, detestan que se deshaga una familia y no van a seguir ni aceptar por principios a una señora, por guapa y elegante que sea o parezca, sus consejos o indicaciones. 

La Casa de Alba

El acceso a la titularidad de Carlos Fitz-James Stuart y Martinez de Irujo como duque de Alba ha traído nuevos estilos y nuevos aires. 

El señorío, la distancia y la seriedad son las claves para entender los nuevos rumbos. Se celebró la misa de aniversario por la duquesa Cayetana en Sevilla, ante el Cristo de los Gitanos donde reposan parte de sus cenizas. El duque de Alba marcó la fecha, el tipo de ceremonia y asignó a cada uno su papel. Unos hermanos fueron y otros no, pero justificaron su ausencia. 

El marqués de San Vicente del Barco sigue viviendo en el Palacio de Liria, según disposición testamentaria de su madre. No descarta el poder vivir en su propia casa, cuando tenga posibilidad de vender algún bien y adquirir lo que quiere. El duque de Arjona y conde de Salvatierra ha pasado un año con muchas complicaciones de salud y parece que ahora se está recuperando satisfactoriamente. En cuanto al acuerdo que tenía con su hermano el duque de Alba, sobre la comercialización de los productos de la Casa de Alba, desde aceite, embutidos, jamones y carnes, hasta dulces, se rompió, teniendo que hacerse cargo de todo y obtener financiación exterior para poder seguir adelante con el negocio. 

Su noviazgo con Melani Costa también se rompió. La deportista no fue nada elegante cuando sugirió, sin dejarlo nada claro al final, los motivos de su ruptura. No hay cosa peor que las medias tintas, porque al final no son más que un ejercicio de mediocridad.  Ambos abandonaron el pisito de la calle de la Independencia. El se fue a vivir en las afueras de Madrid con la hija de una niñera que tuvo y de la que es tutor y con el servicio. Sus hijos pasan con él mucho tiempo. 

En cuanto a los demás hijos de la duquesa de Alba, no hay muchas cosas que reseñar. El viudo de Cayetana no forma parte de la vida social de la capital. Muy de vez en cuando algún relaciones públicas demanda su presencia en algún acto de carácter comercial, por aquello de «conseguir una foto más». 

La familia real de Mónaco

Un año muy especial para los Grimaldi este que termina. La princesa Charlene, después de tener a dos rubios y hermosotes bebés, bautizarlos con gran pompa y esplendor y acometer obras de acondicionamiento en el Palacio, desapareció y se fue a vivir a Córcega. Dicen que la vida del Principado le aburre soberanamente, por lo cual siempre aparece con esa permanente cara de mal humor, de tristeza y de estar pasándolo fatal. Dicen que es un personaje imprevisible. Nunca se sabe si sube o baja. Si está de buen o mal humor. Si se lleva bien o mal con sus cuñadas. Lo que ha conseguido Charlene es que para sus súbditos pase sin pena, ni gloria. Sus constantes cambios de peinados y cortes de pelo dicen mucho de su estado anímico.

El soberano cada día aparece más en la compañía de sus hermanas y de sus sobrinos, incluidos los de Estefanía, que durante mucho tiempo no se sabía de su existencia. La boda de Pierre Casiraghi con Beatriz Borromeo fue un espectáculo propagandístico del Principado increíble, como lo fue el bautizo del príncipe heredero y de su hermana, retransmitido a todo el mundo.

Los niños de la realeza

Siempre se ha dicho que en cuanto a diseño y moda infantil. España no tiene absolutamente nada que aprender, ni que copiar de nadie. Los niños españoles siempre hemos vestido divinamente, sea cual fuere la época. Ahora, en los tiempos de la globalización y de la comunicación, se ha reconocido en todo el mundo. A partir de la infanta Leonor y de su hermana la infanta Sofía, siempre vestidas de Nanos, todas las monarquías europeas han tomado buena nota. Las princesas de Holanda e incluso los hijos de los duques de Cambridge se visten con moda española, de un precio razonable y asequible. Precisamente ayer me paraba delante de los escaparates de Baby Dior y ni la ropa es tan bonita ni está mejor confeccionada, pero sí es infinitamente más cara. 

La Pantoja y su tribu

Con la estancia de Isabel Pantoja en la cárcel su familia se ha desmadrado de una manera alarmante. Solo queda intacto su hermano Agustín, que lo mismo hace de hombre de confianza, de chófer y de jefe de la familia en su ausencia. Es el único que no ha dicho nada desde hace mucho tiempo. Kiko, antes Paquirrín, no ha dejado de ser noticia. Desde criticar a su hermana y a las parejas de su hermana, hasta tener problemas con Hacienda, problemas con la madre de su hijo, problemas hasta con su niñera, con la Dirección General de Tráfico, con sus novias... Ahora se entiende que la tonadillera no haya puesto en sus manos la administración que ha llevado, hasta ahora, Agustín Pantoja, porque se supone que la titular de todo está ya con un pie fuera y dispuesta a tomar las decisiones por sí misma a partir de ahora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El 2015 de los famosos