La Campos relanza a Bigote

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

22 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

Vuelve Bigote

Desde el momento en el que Bigote Arrocet entró en la vida de María Teresa Campos, supe que su carrera, prácticamente acabada, se retomaría. Todos los que hemos sido parte de la Factoría Campos sabíamos que sería así. Y el tiempo me ha dado la razón. Bigote Arrocet ha sido fichado para trabajar en el programa de fin de semana de Campos. No dudo de la valía del humorista-imitador-showman y mil cosas más del actor, pero conozco también ese afán protector de María Teresa Campos que ha defendido, defiende y defenderá a los suyos hasta la protección máxima. Lo hizo con todos y lo seguirá haciendo. Ella es así. Una buenísima profesional que no siempre ha sido correspondida, ni comprendida. Pero esto se explicará en otro lugar y en otro momento. 

VIERNES

El juego de Chabelita

Se les terminó el amor a Chabelita Pantoja y a Alejandro Albalá. A la hija de la tonadillera la han dejado. Dicen sus amigos que «están muy quemados». Y que el chico ha terminado de verdad. Se ha llevado sus cosas y se ha ido a vivir con su padre, para felicidad de su familia, que no podía soportar por más tiempo ver cómo Chabelita jugaba con su hijo. Alejandro Albalá ha sido el compañero y amigo ideal para una persona que lo ha engañado cuando le ha apetecido, como con el cantante Diego Amador, que contó a toda España su aventura de una noche con todo lujo de detalles. Ella confesó la historia, también en directo, y pidió perdón públicamente, como si eso lo arreglara todo. Y luego el chico aceptó sus disculpas. Toda España pudo ver también el ligoteo con Christopher Mateo, el falso rico de Supervivientes. Y Alejandro Albalá la volvió a perdonar. Esto confirma que hay edades y personas que tienen las frentes muy despejadas. Dice el entorno de la hija de Pantoja que ella es extremadamente caprichosa, fría, insistente y con un carácter muy cambiante. 

SÁBADO

Los Contreras

Veo a los Contreras en la televisión. Solo la necesidad de hacer caja es comprensible con el numerazo que montaron sin base ni necesidad. Se casó Cayetano. La invitación pedía chaqué para los señores. No se pusieron ni traje oscuro. Se presentaron, padre e hijo, de gris claro, como si fueran de compras y «pasaron por la boda». Se quejaron de que no les sentasen juntos. También de que eran mesas que no les correspondían. De que hubieran pasado de ellos. Lo normal es que les sentarán separados siendo padre e hijo. Al padre lo pusieron con los hermanos de Paquirri. Al hijo con sus primas Belén Beca Ordóñez y Tana Rivera y Martínez de Irujo. Impecable. ¿Dónde querían estar? No pasaron de ellos pues los llamaron para las correspondientes fotografías, aunque con sus atuendos las estropeaban estéticamente. Les ha parecido normal a estos dos señores salir corriendo, aunque fuera lentamente, nada más terminar el postre, y acercarse a la estación para regresar a Madrid, porque había que contar una versión poco creíble e injustificable aunque se necesite pagar la luz. Los reproches no se hacen delante de las cámaras. Al final eso fue todo. Dieron una impresión de lástima, poniéndose un poco en parientes de segunda sin ningún motivo. No entiendo esa actitud. Incluso me pareció una falta de dignidad ese comportamiento, aunque solo sea por respeto hacia sí mismos. 

DOMINGO

De bautizo

Acudo a la iglesia de San Antón de la que es párroco el padre Ángel, fundador de Mensajeros de La Paz, para asistir al bautizo de Julieta, la hija de Gema Ruiz y de Juan Díaz. Los padrinos de la niña fueron Paloma Cuevas y Enrique Ponce. La neófita estaba vestida con el faldón con el que bautizaron a su madre en Córdoba. Gema Ruiz llevó un traje color gris de tul bordado con chaqueta de neopreno y un tocado de flores en la cabeza, diseñado por Roberto Diz. La madrina optó por un modelo, posiblemente de Belén Molinero, bordado en pedrería. Peinada con su melena suelta, llevaba unos clips de brillantes del joyero Yanes, para el que ha creado en su día una colección de alhajas. 

Después de la ceremonia los invitados nos trasladamos a La Masía de José Luis en la Casa de Campo. Fue una celebración muy de amigos, donde actuaron unos mariachis, a los que se unió Enrique Ponce, que hay que reconocer que canta rancheras divinamente. 

LUNES

Personaje del año

En el Hotel Ritz se celebró la entrega del premio Personaje del Año a Plácido Domingo. Al cantante le acompañaba su mujer y parte de sus hijos, además de los marqueses de Benamejí y su hermana Carmen Cobo.  Javier Pascual del Olmo y su esposa, con Lourdes Garzón, fueron recibiendo a los invitados que llenaban el Salón Real del Ritz, maravillosamente iluminado para la ocasión. Poco a poco fueron llegando Concepción Dancausa, Ana Botella con su hijo Alonso, el ministro de Justicia, el de Cultura (Iñigo Méndez de Vigo, Barón de Claret, acompañado de su colaboradora Tita Astolfi), Esperanza Aguirre, condesa de Bornos, Jaime de Marichalar, Marisa Yordi de Borbón, Kike Sarasola, el marqués de San Vicente del Barco, el conde de Creixell, Flavia de Hohenlohe y María del Prado de Hohenlohe, Simonetta Gómez-Acebo, Héctor Colonques y su familia, el marqués de Griñón, las modelos Nieves Álvarez, con un fabuloso collar de brillantes y zafiros, Ariadne Artiles y María León, entre otros muchos invitados. 

La idea de premiar a una sola persona es perfecta. Siempre pienso que muchos premiados devalúan un poco el premio en sí. Hay mucha gente que piensa que la calidad no sustituye a la cantidad en el éxito de unos galardones.

MARTES

La inauguración

La inauguración del Corte Inglés Man fue todo un acontecimiento social. Las diferentes plantas del edificio de la calle de Serrano esquina a la de Ayala se vieron insuficientes para dar cabida a tantas personas conocidas de todos los ámbitos de la vida social, artística, cultural y económica que asistieron ante la extraordinaria convocatoria de Jean Louis Mathieu. Antonia Dell? Atte comentó lo bien que se lleva con Ana Obregón. Desde Córdoba viajaron el torero Finito y su mujer Arancha del Sol. Elena Benarroch comentó que su hija está viviendo en Nueva York y estableciendo un nuevo negocio, cuya apertura dará mucho que hablar. 

Todo lo inimaginable para un hombre se puede encontrar en estas nuevas instalaciones. Allí están las más importantes firmas de moda del mundo. La decoración de las diferentes plantas es realmente muy especial, muy bonita y alegre. 

MIÉRCOLES

Zaldívar sale a la calle 

Qué diferentes han sido las salidas de prisión de Isabel Pantoja y Maite Zaldívar. De la contención y frialdad de la primera a la explosión de alegría y cercanía de la segunda. La Pantoja no sale de sus dominios de Cantora. La Zaldívar sale y entra, pasa por comisaría para firmar, se deja fotografiar y camina por el paseo marítimo de Marbella  abrazada a su pareja y a sus hijas, que fueron a buscarla a la salida del centro penitenciario. Dos actitudes para dos delincuentes que están cumpliendo dos condenas diferentes.