La casa de Sara ya no es un secreto

La Voz

EXTRA VOZ

Sergio Barrenechea

25 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

Una cocinera de lujo

En el Teatro Lara las colas de gente eran interminables. Eran intelectuales, escritores, periodistas, actores, académicos, empresarios teatrales, galeristas, críticos de arte, pintores, escultores, aristócratas, diplomáticos, banqueros y financieros. Todos esperando pacientemente a que la autora del libro 90 a mis 90 les firmase un ejemplar, de una encuadernación elegante, cuidada y muy pensada, porque la elegancia de Giuliana Arioli de Calvo-Sotelo se nota hasta en las recetas. Cocina maravillosamente. He almorzado y cenado muchas veces en su casa y he disfrutado enormemente, de su cocina, de su compañía, llena de inteligencia, clase y saber estar.

Me alegro de que Pastora Soler haya vuelto a los escenarios a cantar, venciendo en televisión su pánico escénico que, durante nueve meses la ha tenido retirada del mundo artístico.

VIERNES

La princesa

Se confirma que la princesa de Asturias no va a asistir a los premios que llevan su nombre en Oviedo dentro de una semana. Los reyes don Felipe y doña Letizia consideran que con diez años es demasiado pequeña para soportar un acto tan solemne. El propio Rey asistió con trece años por primera vez y, desde entonces, no ha faltado a ninguna edición. Este año no van a tener financiación pública, aunque se espera la presencia del alcalde de la ciudad, pero no la de sus socios de gobierno. Es sorprendente que algunos políticos no se den cuenta que hay ciudades que son conocidas por actos como este. Quieren que sean los patronos de la Fundación los que sufrague todos los gastos.

SÁBADO

De bautizo

En el bautizo de Jesús Huerta de Soto y Serrano,  como se decía antiguamente, me encontré con muchísimos amigos con los que no había coincidido desde antes del verano. La música elegida en la ceremonia religiosa y en los postres fue magnífica. Cantaron las sopranos Francesca Calero, Irina Rumyyantseva, el barítono Hugo Enrique Cagnolo y al piano Brais García. El neófito no lloró, ni se inmutó. Con una cabeza muy del estilo de Amenofis IV, se fijaba en la iglesia con mucha atención y, de vez en cuando, observaba a los asistentes invitados como si estuviese ya analizándonos.

La situación de la familia principesca de Mónaco sigue dando que hablar. El príncipe soberano viaja con frecuencia a Córcega, porque allí vive su mujer, la princesa Charlene con los dos gemelos. A la ex nadadora le agobia el Principado. Desde agosto solo ha estado allí en dos ocasiones y siempre con una expresión triste y desagradable.

DOMINGO

Antiguos amores

La moda ahora es que a cada famoso le salga ahora un padre, una madre, un novio ó novia, un pariente más o menos lejano, pero todos con un denominador común que, es un ansia de notoriedad, un deseo de salir del anonimato, de aparecer en televisión, de hacerse famoso y de participar de la vida de los demás, generalmente de su fama ó de su dinero. La razón de toda esta gente es que han gestionado mal su vida o son víctimas de un fracaso. Le pasa ahora a Belén Esteban. Después de veinticuatro años aparece un individuo, que asegura que fue su novio y que quiere saltar a la televisión y a la prensa escrita para ser famoso. ¡Y de todo ello hace veinticuatro años!

Gloria Camila Ortega ha sido tajante en cuanto a los rumores de que están buscando a su madre biológica. Ella no tiene interés en saber quién es, si vive ó no, y cuáles son sus intenciones. Para ella su madre ha sido Rocío Jurado y su padre José Ortega Cano, a los que quiere con toda su alma. No está dispuesta a tolerar que se haga lo mismo con ella y con su hermano y tener que soportar daños emocionales, ni que nadie se inmiscuya en su vida privada.

LUNES

Subasta de capones

Celebro en mi casa la reunión de la Fundación Cascajares para organizar la subasta de capones, que se va a celebrar en el Hotel Ritz, en la que se van a subastar diez capones a beneficio de la Fundación Prodis para niños discapacitados. Dirigirá la subasta Flavia de Hohenlohe, como directora de Sothebys, y participarán en ella Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez como presentadores. Acuden también mi primo, Alfonso Jiménez y Rodríguez-Vila y Sole Herreros de Tejada y Luca de Tena, como presidentes de Cascajares y de Prodis.

La cena y entrega del premio Vanity Fair al tenor Plácido Domingo se ha aplazado, porque este no ha llegado a Madrid, porque le han tenido que intervenir quirúrgicamente a causa de tener que extirparle la vesícula. La recepción que tenía que haberse celebrado hoy en el Hotel Ritz se ha cambiado para el día 30.

Ceno en Zalacaín, donde Emilio de Carvajal celebra su cumpleaños, rodeado de un nutrido grupo de amigos. Siempre recuerdo los que celebraba siempre Carmen Sevilla que, a los ochenta y cinco años no reconoce a nadie, con el mismo menú, complicado y elaborado, con el que siempre celebraba su segundo marido, Vicente Patuel, el suyo propio.

MARTES

Chabelita

Ofrezco un almuerzo para los marqueses de Benamejí y para Carmen Cobo, que venían a Madrid para asistir a lo de Vanity Fair para Plácido Domingo. Ayer les dio el duque de Alba un almuerzo en el Palacio de Liria.

Se adelanta que en la revista ¡Hola! que Chabelita Pantoja ha hecho unas declaraciones sobre la aparición en escena de una señora peruana que dice ser su madre biológica, y a la que la hija de la tonadillera no tiene ninguna intención de ver, ni conocer. Chabelita solo considera a Isabel Pantoja como su madre. Todo lo demás es una invasión de su intimidad.

Se anuncia que la firma de joyas Rabat va a abrir un nuevo espacio en Barcelona y se confirma la presencia estelar de Isabel Preysler y de Jaime de Marichalar. El ex duque de Lugo es amigo de la familia Rabat. Preysler fue la imagen de Suárez durante muchos años. Ahora los Suárez han prescindido de ella por cambiar el concepto de la publicidad en el lanzamiento de sus joyas.

MIÉRCOLES

Sara en Oporto

En todas las revistas que salen los jueves, Sara Carbonero posa en su casa de Oporto. Ella es guapísima, él es un deportista de categoría y su niño, una monada, pero la decoración de la casa es un horror. Solo se salva el color beis, que es muy socorrido, muy soso y con el que nunca se equivoca nadie, pero el resultado no es como para tomar nota de ello. Desde luego no he visto muchas casas donde se vean tan patentes los cables. Y ya se sabe que cuanto más ocultos estén, mejor.

La supuesta madre biológica de Chabelita está deseando que su hija presente una denuncia contra ella para poder verla en persona y tener la posibilidad de abrazarla. Es posible que con esas declaraciones la supuesta hija no haga nada, porque, de lo contrario se podría organizar un espectáculo de primera magnitud en el juicio. La tal Roxana Luque no tiene nada que perder, porque es pobre de solemnidad. Cando dio en adopción a su hija lo hizo conscientemente. Lo que no es de recibo es lo que ha hecho ahora por vía de la prensa, sin pensar en las consecuencias que puede acarrearle a Chabelita.