Cuenta atrás para el permiso

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

Jorge Zapata

31 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

La comunión

El rey Don Juan Carlos se ha convertido en un asiduo a las corridas de toros, ahora que sus obligaciones son menores. En la Plaza de Las Ventas ha estado con su hija la infanta doña Elena, que ya no ocupa el palco real, con sus amigas, como antaño. Se ha sabido que la infanta doña Leonor recibió de sus padres los reyes una perrita, cachorro de schnauzer, a la que la princesa de Asturias  ha puesto el nombre de Sara. La infanta doña Cristina y su hija Irene Urdangarin han pasado unas horas en Madrid, después de haberse trasladado desde Ginebra para asistir al almuerzo con el que celebraron la Primera Comunión de doña Leonor. 

VIERNES

Las fotos

He visto las fotografías de la Primera Comunión de la infanta doña Leonor en el reportaje de la revista Hola. Como monárquico no me ha gustado demasiado que haya recibido el sacramento de la Comunión con otras niñas, por muy compañeras de estudios que sean. La futura reina de España no es una persona corriente. Opino que debían de haber seguido la norma de los hijos de los anteriores reyes. Una ceremonia normal, en un jardín de Zarzuela con luz y taquígrafos, rodeada de su familia y como testigos mudos todos los españoles. Todas las cosas importantes de la Princesa de Asturias hacen parte de la Historia de España. Doña Leonor no va a ser ni funcionaria, ni notaria, ni ingeniero agrónomo, ni abogada del estado... va a ser la Reina de España. 

Y no sigo, porque podría no parar!. 

SÁBADO

«En el candelabro»

Sofía Mazagatos vuelve a estar «en el candelabro». Va a protagonizar el papel más importante de su vida, que es el de ser madre. Ha decidido serlo en solitario. Tal vez cansada de esperar a un «príncipe, no necesariamente azul», ha tomado su camino sin necesidad de nadie. No quiere conocer de antemano el sexo del bebé, porque no le importa más que la salud de lo que espera. Sus últimos acompañantes, novios o parejas no le han aportado la estabilidad que ella esperaba. 

La engañaron sin ningún reparo.

DOMINGO

Una boda bestial

De bestial califico yo la boda de Kim Kardashian. Tres trajes de novia. El que no lleva un pecho casi al aire, lleva la falda abierta hasta la ingle. Los estilismos del novio también son para nota. El esmoquin blanco con body escotado y pecho al aire, pidiendo un buen collar de perlas es para meter en la cárcel al que lo diseñó. Daría lo que fuera por pasar un fin de semana con esta familia tan especial, siempre y cuando tuviera un coche en la puerta para salir huyendo en caso de que me fuera a dar un ataque de nervios. 

Pero hay que estar preparado para todo. Incluso para ver las piernas de la presentadora y el cocinero, entrelazadas en la cama. A propósito diré que el juego de cama es de un gusto lamentable. Hacerse una foto así y subirla a una red social es una cosa rara y de una cabeza empalagosa. Cristina Pedroche y David Muñoz serán muy buenos profesionales, cosa que no dudo, pero sus selfies son imposibles, siempre besándose, abrazándose, sacando la lengua y ahora los de la cama.

Y para seguir con más surrealismos, la actriz Leticia Sabater ha decidido volver a ser noticia. Primero contó que había estado con los hombres más importantes de España. No dio muchas explicaciones al respecto. Pues ahora vuelve a la carga para contar que es «una mujer a estrenar». A los cuarenta y ocho años confesados, explica que se fue a Miami, a la clínica Saint Paul, se puso en manos del Doctor Edwin Vásquez, que ya le había operado su poitrine hace doce años, y que ahora le ha reconstruido lo que entregó cuando perdió la virginidad. Seis mil euros por volver a ser virgen. Hay que explicar que va a presentar un nuevo disco producido en Italia, al que ha titulado Mucha mierda. Un poquito ordinario!. Yo fui a la primera boda de Leticia Sabater. Su madre era encantadora y su abuela era prima, aunque en realidad era como una hermana, de los Martinez-Bordiú, o sea del Marqués de Villaverde y de todos sus hermanos. 

LUNES

El permiso

Isabel Pantoja no ha obtenido, a día de hoy, el permiso penitenciario que debe de corresponderle después del 21 de noviembre, fecha que ingresó en la prisión. Parece que el retraso se debe a la burocracia que no va tan rápida como era de esperar. 

A José Ortega Cano le está ocurriendo lo mismo, porque ya se encuentra disfrutando del cuarto y último permiso, antes de pasar al tercer grado. Todavía no se sabe cuando le va a llegar, porque, según informan, desde Madrid no han llegado los papeles firmados. 

MARTES

Viaje real

La reina doña Letizia ha viajado hasta Honduras, siguiendo el ejemplo que, durante muchos años, dio la reina doña Sofía. El estilo y la estética han cambiado. Doña Letizia llegó al aeropuerto y fue recibida por la primera dama hondureña con una imagen muy discreta, vistiendo falda y blusa. Por la noche fue otra cosa y sorprendió a todos con un traje negro de paillettes con escote palabra de honor en la cena que le ofreció el presidente. Digna de estar en una alfombra roja por su estilo que, con este estilismo se aleja de las demás reinas reinantes y recuerda a Lady Di, que era muy aficionada a ese tipo de vestidos «palabra de honor». Como el viaje sigue, habrá que estar atentos para ver cómo evolucionan los estilismos de la Reina de España. 

Hoy tendría que haberse celebrado un juicio entre Chabelita Pantoja y el padre de su hijo, Alberto Isla, pero han tenido que suspenderlo a causa de que la hija de la tonadillera está «trabajando» fuera de España, en una isla perdida de Honduras, participando en un reality donde está demostrando que no lava, no cocina, no pesca... aunque se maravilla cuando ve el fondo del mar. No se emocionó cuando le comentaron que su hermano y su novia esperan un bebé, se amodorra en la arena pretendiendo que se quiere ir, cuando no tiene la menor intención de hacerlo y hace confesiones de su famosa madre, ahora en la cárcel, de su abuela, ahora en Cantora y muy poco sobre su hijo, estos días al cuidado de una niñera llamada Dulce. 

MIÉRCOLES

La Pantoja saldrá 

María José Campanario ya es dentista. Ha hecho la carrera en la Universidad de Oporto. Hasta allí se ha trasladado el propio Jesulín para estar en la entrega del título. No se sabrá si va a ejercer y donde. 

La salida de la Pantoja parece inminente. Cuatro días de permiso que pasará en Cantora. El 30 de Junio tendrá que pagar una parte de la multa impuesta. Su abogado ha declarado que tratarán que se haga el pago por la totalidad. Tal vez es que haya conseguido vender la casa de La Moraleja, la de Marbella, o ambas. Pero a última hora del día la entrada del centro penitenciario era un hervidero de fotógrafos intentando inmortalizar a la tonadillera en su primera salida y comprobar su, según dicen, extrema delgadez y su color bronceado, adquirido en sus paseos por el patio.