La fachada de la sede del PSOE de Valencia amanece cubierta con manchas de pintura negra y una pancarta
ESPAÑA

Los socialistas responsabilizan al PP del ataque, concretamente a las palabras de Aznar de «quien pueda hacer algo que lo haga»
06 jul 2025 . Actualizado a las 17:19 h.La fachada de la sede del PSPV-PSOE en Valencia, en la avenida del Oeste, amaneció este domingo cubierta con grandes manchas de pintura negra y una pancarta con el logotipo del partido tachado con unas líneas rojas.
El PSPV-PSOE ha compartido en las redes sociales una imagen de lo sucedido, que acompaña con la reflexión: «A quienes no tienen argumentos, desprecian la democracia y alientan los discursos de odio, solo les queda esto. ¿Es esta la sociedad que defiende la derecha? Es inaceptable. No lograrán amedrentarnos».
También el PSOE ha compartido la imagen en su perfil de X con el comentario: «La oleada ultra no cesa y Feijoo sigue sin condenar unos hechos que no caben en democracia».

El secretario de organización del PSPV-PSOE, Vicent Mascarell, ha responsabilizado al PP del ataque vandálico. En unas declaraciones a los periodistas frente a la sede, Mascarell ha asegurado que «no estamos ante una gamberrada, ni ante unos hechos improvisados de sábado por la noche, sino que se trata de un acto violento, con premeditación, alevosía y nocturnidad, que tiene un autor intelectual con nombre y apellidos: es el PP», según recoge EFE.
«Es el odio destilado contra los socialistas, la violencia verbal contra Sánchez por parte de Aznar y M.Rajoy, la que genera consecuencias como lo que hemos vivido esta noche», ha agregado Mascarell, quien ha informado de que el PSPV-PSOE ya ha presentado una denuncia por estos hechos.
Además, ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, al presidente Carlos Mazón y al expresidente del Gobierno José María Aznar «una condena contundente».
Mascarell ha relacionado este ataque a la sede del PSPV-PSOE con las palabras de Aznar de «quien pueda hacer algo que haga». «Es el origen de este ataque organizado», ha dicho, y ha lamentado «la complicidad de Feijoo y Mazón».
«Lo que molesta al PP es que hayamos sido capaces en unas horas, en unos días, de solucionar una crisis, de reforzar a Pedro Sánchez con mujeres jóvenes como Rebeca Torró, Pilar Bernabé o Diana Morant, protagonistas del cambio». Mascarell ha concluido su intervención anunciando la reapertura de la sede del partido «en unas horas». «No nos van a callar».
Tras conocer estos hechos, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá (PP), ha condenado «firmemente» este ataque en su perfil en X. «La violencia nunca es el camino. Defender la democracia es también rechazar estos actos, vengan de donde vengan», ha asegurado.