Feijoo insta a Sánchez a irse porque «está rodeado de podredumbre»

Manuel Costoya
M. C. Cereijo REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Feijoo, en un acto en Madrid.
JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

«Está solo preocupado por Waterloo y los juzgados», dice el líder del PP

15 abr 2025 . Actualizado a las 09:16 h.

Dardos afilados en el lunes de Pascua. Esto fue lo que le dedicó el líder del PP al presidente del Gobierno en el inició de Semana Santa, fecha en la que volvió a pedir la dimisión de Pedro Sánchez al que señala por estar «rodeado de podredumbre». Alberto Núñez Feijoo cambió la habitual reunión de los lunes en Génova por la asistencia a un partido de fútbol base en Torrejón de Ardoz entre el equipo local y el Real Madrid, con saque de honor incluido.

Antes de comenzar el evento deportivo, el líder del PP habló con la prensa y redobló las críticas al Ejecutivo de Sánchez. «La agenda del Gobierno está repleta de escándalos que parecen no tener fin», dijo antes de ahondar en la carencias de los socialistas. «No tiene mayoría parlamentara, no tiene Presupuestos, no tiene plan de vivienda ni de defensa ni tampoco contra los aranceles». «El Gobierno de nuestro país no gobierna», concluyó.

Según Feijoo, Sánchez «no tiene tiempo para los problemas de la gente porque está obsesionado con lo que pasa en Waterloo, en los jugados de la Plaza de Castilla, en los de la Audiencia Nacional y en los del Tribunal Supremo. Una atmósfera irrespirable».

El líder del PP se detuvo, y mucho, en los casos de supuesta corrupción que salpican al Gobierno. Volvió a poner el foco en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que sitúa a Begoña Gómez en el rescate de Air Europa, y que, a su juicio, «acredita indicios racionales de conductas delictivas» en el entorno de Pedro Sánchez. «Cualquier presidente decente, ante un informe de esas características, se hubiera ido y hubiese dado la voz a los ciudadanos de su país», dijo. Manifestó su asombro ante la contratación en empresas públicas de «personas que se divierten con los ministros». «No pueden utilizar a la ADIF al ministerio de Transportes, y Tragsatec y a Agricultura, para contratar a personas que no van a trabajar y sin embargo sirven en la intimidad a miembros del Gobierno», ahondó.

«Óscar paradores»

El alcalde de Madrid fue también especialmente crítico con el Ejecutivo central por los casos de supuesta corrupción. José Luis Martínez-Almeida se preguntó ante los periodistas si el secretario general de los socialistas madrileños y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, Óscar López, a quien se refirió como «Óscar paradores», fue ascendido por «encubrir juergas de José Luis Ábalos con prostitutas». De nuevo, Almeida reclamó a Sánchez que convoque elecciones, «algo que haría una persona con un mínimo de decencia», dijo.