Feijoo acusa a Sánchez de negociar con los independentistas su investidura, intentar espiarlos y luego amnistiarlos

Cristina Cándido MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP, en una imagen de archivo.
Alberto Núñez Feijoo, presidente del PP, en una imagen de archivo. J.P. Gandul | EFE

El presidente del PP recalca el «respeto» de su partido la independencia judicial y critica los «ataques» del Gobierno al juez García Castellón

26 ene 2024 . Actualizado a las 14:01 h.

El PP ha respaldado este viernes la actuación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el espionaje al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, entre el 2019 y el 2020, con el argumento de que creía que dirigía a los Comités de Defensa de la República (CDR) pero critica lo que su presidente, Alberto Núñez Feijoo, ha tildado de «fariseísmo» por parte del presidente del Gobierno.

«Lo que no puede ocurrir es que el mismo presidente del Gobierno que negocia con los independentistas su investidura estaba a la vez intentando espiarlos y luego amnistiarlos», ha afirmado el líder de los populares hoy en Fitur. «Este fariseísmo en el que se mueve el presidente se va a resquebrajar», ha criticado Feijoo, acusándolo de «mentir a los ciudadanos, mentir a los independentistas e intoxicar a todo el mundo».

Feijoo recalca el «respeto» y la «garantía a la independencia judicial» de su formación y critica los «ataques» del Gobierno al juez Manuel García Castellón, el juez que ha ampliado su investigación sobre las actividades de la plataforma que considera terrorista contra la Jefatura del Estado un día después de apuntar que Puigdemont no sería amnistiable.

«Si los ataques vienen del Gobierno estamos en una situación absolutamente límite de lo que es un Estado de derecho y una democracia con separación de poderes. El juez al que usted se refiere [García Castellón] tiene una obligación, cumplir la ley», ha asegurado el líder de los populares. «Me sorprende mucho que los ministros de forma reiterada o los vicepresidentes estén criticando a los jueces por cumplir su deber y aplicar las leyes», ha incidido.