Óscar Puente a Feijoo: «Entró en esta Cámara siendo candidato a líder de la oposición y por fin se irá siéndolo»

P. M. MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Óscar Puente en su llegada al Congreso de los Diputados.
Óscar Puente en su llegada al Congreso de los Diputados. SERGIO PEREZ | EFE

El exalcalde de Valladolid subió al estrado tras rechazar de nuevo Pedro Sánchez el desafío del candidato popular para «hablar» sobre su proyecto de país

29 sep 2023 . Actualizado a las 14:43 h.

El diputado del PSOE y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, fue de nuevo el encargado de intervenir en el Congreso en nombre de su partido y refirió respecto a la investidura que Feijoo «entró en esta Cámara siendo candidato a líder de la oposición» y, «por fin», la dejará «siéndolo».

Tras tener un incidente con un hombre que le increpó en el tren que le llevaba a Madrid para la sesión de investidura, Puente subió al estrado tras rechazar Pedro Sánchez el desafío del candidato popular para «hablar» sobre su proyecto de país y aseguró que los populares «han convocado un simulacro de la investidura» y han «utilizado las instituciones como la Corona» para ejecutarla. Por ello, reiteró también que el partido se mueve en la «inconstitucionalidad».

Para Puente, tanto el Congreso, como el rey y la Presidencia del Gobierno «no sirven al interés personal» de Feijoo, de quien ha dicho que «no ha dejado símbolo del Estado sin pisotear». «Ha utilizado la Corona para coronarse líder del PP», dijo.

Y apeló al líder popular para decirle que organizó con tal de ejecutar una investidura fallida. Volvió a reiterar que el liderazgo del líder popular está en entredicho e invitó a los presidentes autonómicos Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno a participar en un congreso del partido para ver si Feijoo tiene tantos apoyos. «Los verdaderos líderes se forjan con la situación en contra. Aprenda algo del señor [Pedro] Sánchez», dijo.

Además, volvió a sacar a colación la no renovación del CGPJ y criticó que el PP quiera utilizar a exsocialistas para tumbar un Gobierno progresista. «El PSOE seguirá haciendo política y trataremos de que en este país se hable de concordia, de diálogo, de paz y libertad». «Pregúntese por qué su partido no sale en ninguna fotografía de cualquier avance social», concluyó.