Abascal afronta tranquilo la moción de censura y pide al PP que replantee su voto

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal Eduardo Parra | EUROPAPRESS

«Es bueno y necesario retratar a este Gobierno junto a sus socios», afirma el líder de Vox

20 mar 2023 . Actualizado a las 17:49 h.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, afronta tranquilo la moción de censura impulsada por su partido contra el Gobierno de Pedro Sánchez convencido de que hacen «lo correcto» y satisfecho de la candidatura de Ramón Tamames, con quien coincide en la urgencia de convocar elecciones.

«Sea cual sea el resultado de la moción, es bueno y es necesario retratar a este Gobierno junto a sus socios», ha defendido Abascal en una entrevista en la Cope, en la que ha señalado que si la moción «perjudica un poco a Vox, da igual» porque están «cumpliendo con su obligación».

Ha insistido en que se trata de uno de los peores gobiernos de la historia de España que merece como ninguno otro ser censurado al estar sostenido por un grupo «peligroso comunista» (Unidas Podemos), por los «enemigos del orden constitucional» (ERC) y por los «herederos del terrorismo» (EH Bildu). Esto es lo que «todos los españoles y toda Europa deben ver»: la «cara» del actual presidente del Gobierno que, según Abascal, ha destruido también la «concordia» de la Transición, a la que tan vinculado está Tamames.

Ha restado importancia a que Sánchez utilice la moción para advertir de que PP y Vox «son lo mismo». «Es lo que lleva haciendo desde el principio», pese a que es «algo muy difícil de sostener», ha recalcado.

También ha negado que la moción vaya contra los populares al recordar que ofreció a su líder, Alberto Núñez Feijoo, encabezarla o proponer el candidato con la promesa de que Vox votaría a favor «dijeran lo que dijeran». La única condición era que sirviese para disolver las Cortes y convocar elecciones inmediatamente, lo que justamente se ha comprometido a hacer Ramón Tamames y que para Abascal es «más que suficiente», pese a las discrepancias políticas que mantiene con el veterano economista. Al PP le pide que apoye la moción y no se abstenga.