Feijoo, sobre la crisis con Argelia: «Ha tenido que venir la Unión Europea a arreglar los destrozos»

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado CÓRDOBA | ENVIADO ESPECIAL

ESPAÑA

Feijoo llegó a Córdoba al son de una banda de gaitas.
Feijoo llegó a Córdoba al son de una banda de gaitas. Rafael Madero | EUROPAPRESS

El presidente del PP pide «encarecidamente» el voto a los socialistas desencantados con Sánchez

11 jun 2022 . Actualizado a las 13:11 h.

El PP tiene planteada la campaña andaluza en clave autonómica. La gran bandera de los populares para obtener el próximo domingo 19 de junio una mayoría «contundente» que les permita gobernar en solitario es su candidato, un Juanma Moreno que roba voto a izquierda y derecha con su mensaje de gestión y moderación. El presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo, tiene una agenda paralela en la que evita entrar en temas nacionales, pero este sábado no desaprovechó su mitin en Córdoba para lamentar la gestión de Pedro Sánchez en política exterior tras su «volantazo sin precedentes» con el Sáhara Occidental que ha derivado en una crisis diplomática con Maruecos en la que «pone en riesgo» miles de millones de euros, tanto para las empresas españolas que negocian en ese país, como por el suministro del gas.

«Ha tenido que venir la Unión Europea a arreglar los destrozos», afirmó el presidente del PP tras la rectificación ayer de Argel en la que respondió a Bruselas que no había congelado las transacciones comerciales con España, una respuesta que llegó tras la advertencia de la Comisión Europea de que Argel ponía en riesgo su comercio con la UE en conjunto. «Los españoles vamos a pagar los efectos de la mala gestión en política exterior de Sánchez», repitió Feijoo.

El resto del discurso de Feijoo se centró en seducir a «aquellos que nos votaban y nos dejaron de votar», pero especialmente «a los socialistas los socialistas que saben que el partido de Sánchez no les representa», a quienes pidió el apoyo de forma «encarecida».