Almeida niega el uso de dinero del Ayuntamiento para contratar un detective y espiar a Ayuso: «No hay ni encargo ni pago»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

ATLAS TV

«Si se acredita conducta incompatible con la ejemplaridad de ser cargo del Ayuntamiento de Madrid, será cesado de forma inmediata», asevera

17 feb 2022 . Actualizado a las 14:27 h.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus familiares.

«Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza», ha expresado, según informa Europa Press, en una comparecencia en el Palacio de Cristal de Cibeles, en la que no ha respondido preguntas como portavoz nacional del PP dado

Este supuesto espionaje al hermano de la presidenta regional desde la EMVS ha reabierto la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la dirigente.

El pasado mes de diciembre avisaron a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

Martínez-Almeida ha expuesto que se realizó un «análisis de la contratación de la EMVS los dos últimos años para determinar si el detective o la empresa pata la que trabaja ha tenido un contrato con la EMVS, y no hay contrato ni con la EMVS ni con el detective ni con la empresa para la que trabaja», ha apostillado Almeida, según recoge Europa Press.

Feijoo pide «explicaciones» en las «próximas horas»

«En este momento no estoy para este tipo de comentarios, porque además los desconozco y el partido ya los ha desmentido», ha asegurado Alberto Núñez Feijoo en una entrevista esta mañana en Onda Cero en la que se le ha preguntado sobre el asunto.

«Es cierto que la noticia tiene contenidos tan rocambolescos y sorprendentes que requieren una explicación, que espero que se dé en las próximas horas», añadió el presidente gallego. Para Feijoo resulta «absolutamente sorprendente que alguien contrate a un detective» para conseguir unas facturas que las administraciones deben hacer públicas en la plataforma de contratación del Estado.

Los socialistas llevan al pleno del Ayuntamiento el supuesto espionaje a Ayuso

El PSOE va a presentar, según informa Efe, una moción de urgencia en el próximo pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará el próximo martes, sobre la «polémica» del supuesto espionaje llevado a cabo en el seno del PP a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) para investigar al entorno familiar de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

«Vergonzoso, Almeida, y mientras Madrid abandonada a su suerte. Va a tener que dar explicaciones muy pronto», ha escrito este jueves en Twitter la portavoz del PSOE en el consistorio, Mar Espinar.

Su homóloga en Más Madrid, Rita Maestre, también reaccionó anoche en la misma red social: «Detectives privados, contratos sospechosos, el hermano de Ayuso, la guerra del PP… y en medio de todo Almeida, Carromero, la EMVS y el Ayuntamiento de Madrid, según las informaciones publicadas. Es gravísimo y tiene que aclararse ya y depurar responsabilidades si las hay».