Detenido de nuevo el padre de Yéremi Vargas por otra supuesta agresión sexual

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, en una rueda de prensa en el 2018
Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, en una rueda de prensa en el 2018 Elvira Urquijo A. | Efe

Tras quedar en libertad provisional por una denuncia de su hija, Juan Francisco ha sido demandado por una niña de 13 años, hija de una expareja

02 sep 2021 . Actualizado a las 16:51 h.

Poco más de 24 horas después de quedar en libertad tras ser acusado de agredir sexualmente a su hija, el padre de Yéremi Vargas, Juan Francisco Vargas volvió a ser detenido este miércoles por una nueva acusación de agresión sexual. La denuncia la presentó una niña de 13 años, hija de una expareja. La menor acudió a la comisaría de Puerto del Rosario, Fuerteventura, para denunciar los presuntos hechos, según avanzó la Ser.

La víctima indicó que Vargas abusó un año entero de ella, ya que el padre de Yéremi mantuvo una relación con la madre de la menor hasta diciembre de 2020, y fue tras verle por televisión, después de haber sido detenido y puesto en libertad condicional por supuestamente agredir sexualmente a su hija, cuando la niña decidió romper su silencio y contárselo a sus padres. Fuentes cercanas a esta investigación aseguran que las autoridades dan verosimilitud al testimonio de la niña de 13 años, al igual que hiciern con el de la hija del detenido.

El padre de Yéremi pasó este martes a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria que determinó su puesta en libertad, pero con unas medidas de alejamiento respecto de su hija de 13 años y la prohibición de comunicación con ella hasta que la autoridad judicial no determine lo contrario. El detenido se acogió a su derecho a no declarar y ahora se iniciará la correspondiente investigación. A este caso se le sumará desde hoy, la nueva denuncia interpuesta ayer en Fuerteventura.

A pesar de que Vargas no quiso declarar en el juzgado, sí se manifestó en los medios de comunicación, ya que este jueves envió una carta a un programa de Telecinco. En el texto, el padre del niño desaparecido en el 2007, dice ser inocente y señala que fue víctima de una conspiración.«Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba», apuntó

Asimismo, el hombre añadió que «mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver una película. Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo». 

La madre de Yéremi, y expareja de Juan Francisco, escribió este martes tras la detención del varón por la denuncia de su hija que el asunto no tenía nada que ver con el caso de Yéremi. «Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios», publicó en Instagram.