Desarticulan una organización albanokosovar por 57 delitos de robo con fuerza en toda España

La Voz

ESPAÑA

Parte del material incautado a la banda por la Policía Nacional
Parte del material incautado a la banda por la Policía Nacional

La banda estaba especializada en sustraer dinero en efectivo de las cajas fuertes de las empresas

18 jul 2021 . Actualizado a las 00:30 h.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal de origen albanokosovar afincada en Madrid a la que se le imputan 57 delitos de robo con fuerza, entre ellos uno cometido en una vivienda con sus dueños dentro, y ha detenido a 21 personas. Según ha informado este sábado el Ministerio del Interior, los 21 detenidos están presuntamente implicados en diferentes robos con fuerza cometidos en las provincias de Cádiz, Córdoba, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia y en los ilícitos han sustraído más de 500.000 euros.

Los arrestados contaban con una especial habilidad para anular los sistemas de seguridad, realizar butrones y forzar cerraduras y cajas fuertes y actuaban principalmente en polígonos industriales. Los robos fueron cometidos en las localidades malagueñas de Antequera, Estepona, Torremolinos y Vélez-Málaga, en los municipios valencianos de Paterna y Xirivella, en la localidad cordobesa de Lucena, en Madrid capital y en la ciudad de Móstoles, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y, por último, en Sevilla capital y Écija.

Las investigaciones comenzaron a raíz de una serie de robos, el primero de ellos en marzo de 2019, cometidos en empresas ubicadas en polígonos industriales de Vélez-Málaga, y que presentaban una serie de elementos y similitudes que permitieron intuir que eran obra de las mismas personas.