«Los números no dan», responde el PP a la oferta de Cs de presentar una moción de censura a Sánchez

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo Mariscal

García Egea le dice a Arrimadas que el bloqueo al PSOE se hace evitando romper Gobiernos regionales, en alusión a Murcia

28 jun 2021 . Actualizado a las 08:28 h.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, afirmó ayer, respecto a una moción de censura al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los dirigentes de Ciudadanos dicen que apoyarían si la presenta el PP, que «los números no dan». «Los números para una moción de censura no dan», señaló. Gamarra respondía así a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien, en una entrevista publicada por El Mundo, afirmó que si el líder del PP, Pablo Casado, presentara ahora una moción de censura contra Sánchez la apoyaría, recoge Europa Press.

Los 88 diputados del PP, con los 9 de Ciudadanos y los 53 de Vox, de apoyar este último la moción, sumarían 149 votos, y ya solo el PSOE (120) y Unidas Podemos (35) juntos alcanzan los 155, y es prácticamente imposible que ERC (13), JxCat (12), PNV (6) y Bildu (5) se sumen a la propuesta de la derecha, con lo que la oferta de Arrimadas es un brindis al sol.

Urnas

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular le volvió a reiterar al presidente del Ejecutivo que «si es tan valiente para indultar a aquellos que han sido condenados por querer romper el orden constitucional y el modelo de convivencia, que sea valiente y que ponga las urnas para que los españoles hablemos».

«Lo que le decimos a Pedro Sánchez es que dimita, que ponga las urnas y que hablemos todos los españoles para decir alto y claro si estamos de acuerdo o no con su política de indultos, ya que se basan en una gran mentira a los españoles durante la campaña electoral», ha añadido.

Preguntada sobre si el PP respalda las palabras del expresidente José María Aznar sobre la Iglesia y su apoyo a los indultos a los líderes independentistas, Gamarra aseguró: «El PP está siendo muy claro estos días, nosotros tenemos un compromiso con España y con los españoles y tenemos nuestra propia posición, independientemente de lo que digan otras organizaciones o instituciones».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, reaccionó diciéndole a Cs que las mociones de censura a Sánchez, «se hacen evitando romper Gobierno regionales para dárselos al PSOE y Podemos», en alusión a lo sucedido en Murcia.