Una mujer resulta herida grave en Valencia tras ser apuñalada por su expareja en plena calle

La agresión se ha producido en plena calle y los primeros en intervenir han sido unos vecinos que han avisado a la Policía Local y han tratado de separar a víctima y agresor. La joven apuñalada este domingo en Logroño por su exnovio está estable en el hospital


Redacción

Una mujer ha resultado herida de gravedad este lunes en la localidad valenciana de Massamagrell tras ser apuñalada por su ex compañero sentimental, que ha sido detenido, han indicado a Efe fuentes de la investigación. Esta agresión se ha producido alrededor de las 8.15 horas y, según las primeras indagaciones, no constaban denuncias previas.

El diario Las Provincias detalla que la mujer ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia por la Guardia Civil, si bien fuentes sanitarias no han informado por el momento del estado de la víctima.

El alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha informado a EFE de que la agresión se ha producido en la calle Tirant lo Blanc y que los primeros en intervenir han sido unos vecinos que han avisado a la Policía Local y han tratado de separar a víctima y agresor.

«Aún así, parece que ha llegado a asestarle siete puñaladas», ha explicado el alcalde, según el cual la víctima es vecina de Massamagrell y «el agresor es su exmarido, un abogado que vive en Turís» (Valencia), según le han explicado.

«La mujer iba en ese momento con un compañero de trabajo, ya que comparten el coche para desplazarse a Valencia. Este hombre ha sido el primero en tratar de repeler la agresión», ha señalado. Según el alcalde, «la rueda del coche de la víctima estaba totalmente deshinchada, con la válvula inutilizada, por lo que es posible que el agresor la hubiese inutilizado previamente».

La Policía Local se ha hecho cargo de la custodia temporal del agresor, que posteriormente ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil.

El detenido por acuchillar a su expareja en Logroño este domingo
El detenido por acuchillar a su expareja en Logroño este domingo

La joven apuñalada en Logroño está estable en el hospital

La joven de 25 años apuñalada este domingo en Logroño, presuntamente por su expareja, un joven de 20 , se encuentra ingresada en el Hospital San Pedro en estado «estable», mientras que la Policía Nacional instruye las diligencias con la toma de declaraciones de los testigos del suceso.

Así lo ha afirmado este lunes la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, en una rueda informativa sobre el Día de la Mujer, en la que ha mostrado su «condena por esta agresión machista» y ha trasladado su apoyo y deseo de una pronta recuperación a la víctima.

El supuesto agresor, con el que la joven convivía hasta hace unos días, cuando la mujer decidió poner fin a la relación, está detenido en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, cuyos agentes continúan con la recogida de declaraciones por parte de los testigos para poner al joven a disposición judicial, previsiblemente mañana, día 9, ha destacado.

«Ojalá no tengamos que lamentar sucesos como este en el futuro, que es una muestra más de la descarnada desigualdad que existe entre hombre y mujeres. El feminismo es más importante que nunca», ha subrayado Marrodán.

La víctima, de acuerdo con los datos iniciales aportados ayer por la Policía Local de Logroño, recibió, al menos, cinco puñaladas con un cuchillo en el cuello, la espalda, el abdomen y las manos; mientras que el detenido se autoinfringió heridas leves en el cuello.

Los dos jóvenes se habían citado para hablar hacia las 16.45 horas en la zona del frontón del Revellín, en el Casco Antiguo de Logroño, y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el presunto agresor decidió acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

Testigos del suceso, quienes trataron de evitar la agresión y a los que el agresor persiguió con el arma blanca, avisaron a la Policía Local, que le localizaron en la cercana pasarela sobre el río Ebro, desde donde se lanzó al agua, tras la que fue rescatado y detenido por la Policía Local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una mujer resulta herida grave en Valencia tras ser apuñalada por su expareja en plena calle