Comienza el primer juicio a Villarejo: «Debo ser el único idiota de este país que se atreve a denunciar al director general del CNI»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Captura de video de la llegada este viernes del excomisario José Villarejo al Juzgado de lo Penal número 8 en Madrid,
Captura de video de la llegada este viernes del excomisario José Villarejo al Juzgado de lo Penal número 8 en Madrid, Efe

La Fiscalía pide para Villarejo dos años de prisión por calumnias y denuncia falsa contra Sanz Roldán. Uno de los asuntos que más expectación ha generado ha sido la declaración de quien fue amante del emérito, que compareció por videoconferencia desde el Reino Unido

15 ene 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha dado inicio este viernes al primer juicio del excomisario José Villarejo como acusado por calumnias al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, en el que ha declarado como testigo la empresaria Corinna Larsen.

En torno a las 10.45 horas de la mañana el magistrado ha comenzado la vista que sienta por primera vez en el banquillo a Villarejo, aunque por una causa ajena a la que le mantiene encarcelado de manera preventiva desde noviembre del 2017 por orden de la Audiencia Nacional por sus presuntos encargos de espionaje.

Al comienzo de la vista, el letrado del excomisario ha pedido al juez que sea el propio acusado quien interrogue a Sanz Roldán, en su condición de abogado, máxime cuando los problemas de comunicaciones derivados de la tormenta Filomena han impedido que hayan podido preparar la defensa durante más de 15 minutos, algo a lo que el magistrado se ha negado.

Villarejo ha sido trasladado desde la prisión de Estremera (Madrid) hasta los juzgados de lo penal de la capital, a los que ha llegado puntual, en torno a las 9.20 horas, y ha sido trasladado a los calabozos, donde ha aguardado al inicio de la vista, informan a Efe fuentes jurídicas.

Villarejo denuncia una una operación para «aniquilarle» orquestada por Sanz Roldán

Villarejo ha negado cualquier ánimo de injuriar a Félix Sanz Roldán, asegurando que su único interés al denunciarle era proteger los intereses institucionales de España, y ha denunciado que, en cambio, él sí sería víctima de una operación para «aniquilarle» orquestada supuestamente por el ex jefe de la Inteligencia española, informa Europa Press.

Villarejo, a preguntas de su abogado sobre cuál era su «ánimo» a la hora de denunciar a Sanz Roldán por, presuntamente, difundir una fotografía del ex comisario cuando regresaba de una operación encubierta contra el terrorismo yihadista, no era injuriar sino «definitorio». Según ha declarado, le «indignó» que de esa forma se pusiera en peligro su tapadera y con ello a sus colaboradores. «Me pareció absolutamente aberrante», ha subrayado.

El comisario jubilado ha sostenido que el motivo que le llevó a denunciar a Sanz Roldán fue defender los intereses institucionales de España. «Con la madre, con la patria, sin razón o sin ella. Yo jamás voy en contra, como español», ha sentenciado, al tiempo que ha criticado que «este es un país absurdo donde a uno le insultan llamándole patriota».

Tras ello, de acuerdo con su versión, Sanz Roldán habría puesto en marcha desde el CNI una persecución en su contra. «Está clarísimo que es todo una operación perfectamente diseñada porque hay que aniquilar a un sujeto que se ha atrevido a cuestionar el funcionamiento de una persona que abusa de su condición», ha defendido. «Debo ser el único idiota de este país que se atreve a denunciar al director general del CNI», ha añadido.