Margarita Robles ensalza los «valores éticos y morales» de Felipe VI al frente de la Corona

La Voz

ESPAÑA

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles Emilio Naranjo | Efe

La ministra evita el debate sobre qué hay que cambiar en la jefatura del Estado y pide que no se cuestione esa institución porque provoca el descrédito del país

02 ene 2021 . Actualizado a las 12:21 h.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, defiende de manera rotunda los «valores éticos y morales» con los que el rey Felipe VI dirige la jefatura del Estado y que en su opinión son equiparables a los de cualquier otra monarquía europea. Por ello, no entra en el debate sobre qué hay que cambiar, sino reafirmar que tenemos una monarquía basada en la Constitución y dar apoyo a ese marco.

En una entrevista con Europa Press, Robles sostiene que la posición del Gobierno respecto a la monarquía la ha marcado ya «clarísimamente» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se traduce en la defensa del Ejecutivo a la Constitución y, por tanto, a la monarquía parlamentaria.

La ministra de Defensa ve la Casa Real como una «pieza clave» de las instituciones españolas y cree que en democracia «no se pueden poner en cuestión las instituciones» porque «eso va en descrédito del país».