Pablo Casado: «Sánchez llegó al poder por una moción basada en una mentira»

«No puede afirmarse la autoría del partido en delitos de corrupción», asegura la sentencia del Supremo en el caso Gürtel

Pablo Casado habla desde su escaño en el Congreso
Pablo Casado habla desde su escaño en el Congreso

Madrid / Colpisa

Pablo Casado se aferró a los párrafos de la sentencia del Supremo que han sustentado sus tesis exculpatorias de Mariano Rajoy y de que Pedro Sánchez se aprovechó de forma torticera de una falsedad. Se refería a que «no puede afirmarse la autoría del partido en delitos de corrupción» y que la Audiencia Nacional se excedió al dar por probada la caja B para la financiación irregular del PP. Dos conclusiones con las que Casado remachó su acusación de los dos últimos años de que Sánchez llegó al poder con «una moción de censura basada en una mentira».

La sentencia de la Audiencia Nacional precipitó la moción de censura de los socialistas contra Rajoy. En aquel debate, el hoy ministro José Luis Ábalos y Sánchez aludieron a la caja B como argumento probatorio de la corrupción del PP porque el tribunal juzgador dio por acreditada su existencia. El Supremo no entra en si había contabilidad opaca, pero señala que ese no era el objeto del proceso. La caja B forma parte de la causa conocida como los papeles de Bárcenas, pendiente de juicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Casado: «Sánchez llegó al poder por una moción basada en una mentira»