Abascal publica el parte médico de Rocío de Meer ante las dudas de si fue agredida en Sestao

«Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales», señala Abascal en un tuit. La diputada nacional de Vox fue atendida en centro sanitario de Logroño


Redacción

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha publicado en su cuenta de Twitter, el parte médico, fechado en Logroño, de la diputada de su partido Rocío de Meer, que fue atendida de «una herida incisa supraorbitaria izquierda» de carácter leve.

De Meer fue alcanzada por un objeto arrojado por grupos de radicales que le produjo una herida el pasado día 26 en un acto electoral de Vox en Sestao (Vizcaya) y, según el parte médico, fechado este domingo, indica que sufre «cefalea tensional sin signos de alarma».

«Sois unos matones, mafiosos y miserables criminales @PabloIglesias», detalla Abascal en su tuit, en el que añade que «habéis desatado la violencia, habéis importado los escraches...y ahora queréis desacreditar a las víctimas de vuestro odio». «Pero eso no os va a bastar. Antes nos tendréis que quitar la vida que la libertad», subraya.

Vox denuncia en la Fiscalía Anticorrupción al vicepresidente Iglesias, Bousselham, su abogada y un fiscal

La Voz

Ve consecuencias penales en las conversaciones del chat de abogados de Podemos en los que la letrada comenta información que había obtenido del fiscal Ignacio Stampa

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la que fuera su asesora Dina Bousselham, la abogada que en principio representó a ambos en una pieza del caso Villarejo (Tándem), Marta Flor; y uno de los fiscales de la causa, Ignacio Stampa, a quienes atribuye seis delitos por el contenido de un chat privado entre abogados de Podemos en los que Flor comenta determinada información que había obtenido del representante del Ministerio Público.

En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal considera que lo ocurrido es constitutivo de denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito -- de los artículos 456 y 457 Código Penal--, estafa procesal, del artículo 250.1.7º del Código Penal--, tráfico de influencias del artículo 428 Código Penal-- y revelación de secretos, de los artículo 417 y 418 del Código Penal--.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Abascal publica el parte médico de Rocío de Meer ante las dudas de si fue agredida en Sestao