Abascal dice que solo Vox puede afirmar que «no pactará con el partido de la historia criminal»

Francisco Balado Fontenla
F. Balado MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Abascal reunió a unas 13.000 personas en Vistalegre
Abascal reunió a unas 13.000 personas en Vistalegre JAVIER BARBANCHO | REUTERS

Asegura que el PSOE cuenta con un considerable «historial de asesinos, de corruptos y de maltratadores de mujeres»

07 oct 2019 . Actualizado a las 08:42 h.

Había cierto temor en Vox por un posible pinchazo en su primer gran acto de precampaña, pero un año después de su puesta de largo en Vistalegre, el partido de Abascal volvió a lograr un nuevo lleno. Alrededor de 13.500 simpatizantes acudieron ayer a este pabellón madrileño para escuchar las palabras de Santiago Abascal, que no dejó títere con cabeza. En un contexto en el que los principales líderes políticos del país se venden en clave de desbloqueo parlamentario, el presidente de Vox reivindicó su formación como la única que bajo ningún concepto colaborará con Sánchez en su investidura, dejando bien claro que «no pactará con el partido de la historia criminal». Para el líder de Vox, el PSOE cuenta con un considerable «historial de asesinos, de corruptos y de maltratadores de mujeres», dijo. Recordó varios episodios de la historia contemporánea, como «el pucherazo del 36», o el «asesinato del líder de la oposición a manos de la escolta socialista» de Indalecio Prieto.

El PSOE le replicó que gracias al socialismo puede «subirse a un atril».

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos fue otro de los asuntos que empleó Abascal para cargar contra el Ejecutivo socialista, al que acusó de «pretender hacer campaña electoral» mediante una acción que consideró «una excusa para reescribir la historia, deslegitimar la monarquía y derrocar a Felipe VI». 

La barba de Casado

Abascal también reservó munición para el candidato del PP, Pablo Casado, a quien acusó de haberse reblandecido cuando denunció que se ha dejado crecer la barba con el objetivo de «parecerse a Rajoy». Y por supuesto, contra el presidente de Cs, Albert Rivera, a quien sacó los colores por sus continuos cambios de opinión. Por el escenario de Vistalegre también desfilaron otros dirigentes como el secretario general, Javier Ortega Smith, y el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, quien aseguró que cada vez gozan de la confianza de más inmigrantes.

La policía tuvo que cortar las cadenas de unas activistas de Femen que se habían encadenado a unas verjas del pabellón en señal de protesta contra el partido.