Investigan el hallazgo de restos humanos en la fosa del crimen de Alcàsser

La Voz

ESPAÑA

La Guardia Civil estudia los fragmentos óseos encontrados en el lugar donde fueron asesinadas las tres niñas en 1992

04 jul 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

Los huesos hallados el pasado 24 de junio en la fosa del triple crimen de Alcàsser son humanos y podrían pertenecer a una de las tres niñas asesinadas en 1992 en ese mismo lugar. Dichas pruebas fueron encontradas por unas personas que habían acudido a visitar La Romana, cerca de la presa de Tous, a raíz del estreno en Netlfix de la serie «El crimen de Alcàsser».

El Instituto de Medicina Legal de Valencia ha probado el origen humano de los cuatro fragmentos de falanges encontrados, pero todavía no ha podido concluir un cálculo aproximado de la edad ni el sexo de las personas a quienes pertenecían estos restos óseos, según ha informado el diario valenciano Las Provincias. Al coincidir los diagnósticos de dos expertos antropólogos, le corresponde al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira decidir si las falanges serán trasladadas a un laboratorio para extraer el ADN y comparar con el de una de las niñas, como afirma el medio. Añaden la opinión del antropólogo forense Francisco Etxeberria, quien afirma que la pieza dental que en su día halló y los cuatro huesos encontrados no habían sido recogidos durante el levantamiento de los cadáveres en enero de 1993.

Dependiendo de cómo concluyan las investigaciones que se efectuarán en Madrid sobre los huesos, el juez determinará si se abre, o no, una investigación al respecto, según han manifestado fuentes de la Guardia Civil de Valencia a la agencia EFE.

Miriam, Toñi y Desirée, de entre 14 y 15 años, fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y Miguel Ricart. Este último, tras ser condenado en 1997 a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuados de violación en concurso con tres delitos de rapto, se encuentra en libertad desde noviembre de 2013.