El CNI investiga un hackeo de las cuentas de los jueces y fiscales del juicio del 1-O

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Uno de los momentos del juicio por el «próces» secesionista
Uno de los momentos del juicio por el «próces» secesionista Pool | Europa Press

Ha detectado intentos masivos de acceso ilegal a los datos, que han sido reivindicados por la organización Anonymous Catalonia

29 jun 2019 . Actualizado a las 23:27 h.

El intento de espiar los correos electrónicos de los jueces del Supremo que forman parte del tribunal del juicio del procés, detectado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), afecta también a los fiscales del caso. Según publica el diario digital El Confidencial, fuentes de los servicios secretos españoles han confirmado que los intentos del ciberataque a los magistrados que ya habían sido constatados afectan también a los fiscales que acusan de rebelión a los líderes independentistas. El ataque, realizado por profesionales, según las investigaciones, ha sido reivindicado por Anonymous Catalonia, que se jacta de haber logrado su objetivo en ambos casos, y el CNI se centra ahora en localizar a los responsables. Los intentos de los hackers de acceder a los correos de los magistrados y los representantes del ministerio público se han desarollado de forma masiva. En cuanto estos fueron detectados se adoptaron medidas de seguridad excepcionales para impedir el acceso informático a esos datos.

En una cuenta de Twitter con el nombre Anonymous Catalonia se publicó hace tres días un mensaje que se jactaba de la escasa seguridad de los correos privados de los jueces del Tribunal Supremo. «Los de @PoderJudicialEs tienen un problema de seguridad», indicaban. Hoy, desde esa misma cuenta los responsables de Anonymous Catalonia presumían de haber logrado su objetivo y tachaban de de «payasos» a los servicios de seguridad. «Por cierto, no quedó en intentos....», añaden, dando a entender que han consumado su objetivo.