Feijoo confía en que no se disperse el voto del centro derecha para ganar las elecciones

«La propuesta de Sánchez no les interesa a los españoles», asegura el titular de la Xunta


Madrid | La voz

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, considera que el PP dispone de «una posibilidad muy, muy clara de ganar las elecciones» que se celebrarán el próximo 28 de abril, aunque subrayó la importancia de que el vote de centro derecha no se «disperse» entre las distintas formaciones políticas.

«No somos un partido de una persona o de media docena de personas, y tampoco somos un partido con un par de ideas para el programa electoral», comentó, deslizando el presidencialismo que impera en Ciudadanos o la falta de bagaje y de experiencia de Vox.

Feijoo cree que «la propuesta de Sánchez no les interesa a los españoles», recordando que fue con la irrupción de este en la escena política cuando llegó la inestabilidad: «Empezó en el año 2015, que nos obligó a repetir las elecciones dos veces, que hizo una moción de censura inviable, que nos ha vuelto a obligar a adelantar elecciones y que se le ocurre poner una fecha que le interesa a él y que supone 200 millones de gasto más para los ciudadanos», criticó a su llegada a la sede nacional del PP, en donde estaba convocado para participar en la Junta Directiva.

Una precampaña marcada por el miedo a la ultraderecha y al independentismo

Gonzalo BAreño

Sánchez alerta contra el extremismo y Casado y Rivera contra la ruptura de España

Quedan más de dos meses para que se celebren las elecciones generales, pero a estas alturas queda claro que la campaña electoral de esos comicios estará basada más en agitar el miedo a la ultraderecha por una parte y al independentismo por otra, más que en la presentación de propuestas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó ya clara esta estrategia en el acto de anuncio del adelanto electoral con su advertencia de que el PSOE es el único capaz de servir de dique de contención para evitar que el próximo Gobierno de España esté condicionado por la ultraderecha que representa Vox y que, a su juicio, ha obligado al PP y a Ciudadanos a radicalizar sus propuestas. Un argumento que también secunda Unidos Podemos, aunque en su caso arrogándose no el papel de la moderación centrista, sino el de la lucha radical contra la extrema derecha. Por el contrario, tanto la campaña del PP de Pablo Casado como la Albert Rivera en Ciudadanos estará centrada en pedir el voto para evitar que España quede en manos de unos independentistas a los que el Gobierno está dispuesto a seguir haciendo concesiones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Feijoo confía en que no se disperse el voto del centro derecha para ganar las elecciones