Pedro Sánchez: «No vamos a aceptar nunca la autodeterminación»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, durante la presentación de la candidatura del socialista Alfredo Retortillo para el ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, durante la presentación de la candidatura del socialista Alfredo Retortillo para el ayuntamiento vizcaíno de Barakaldo LUIS TEJIDO | EFE

El presidente insiste en que la reclamación del independentismo catalán «no cabe en la Constitución»

09 feb 2019 . Actualizado a las 21:07 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en un acto electoral en Barakaldo (Bizkaia) que nunca aceptará el derecho de autodeterminación de Cataluña.

«La autodeterminación que reclama el independentismo catalán no cabe en la Constitución y no lo vamos a aceptar nunca», ha declarado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez también se ha referido a la manifestación convocada para el domingo en Madrid por PP y Ciudadanos, apoyada por Vox y ha asegurado que en la movilización «se verá una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás», frente a la «España en positivo que representan los socialistas».

Sánchez ha asegurado que con «los pactos» entre PP y Ciudadanos con Vox, «lo único que consiguen» los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera es que «la ultraderecha va a radicalizar a ambas formaciones, lo que se podrá comprobar mañana».

En contraposición, el presidente del Gobierno ha apostado por «apelar a los valores colectivos, la libertad, la igualdad y la fraternidad». «En una coyuntura que supone una encrucijada, porque el futuro de nuestro hijos puede ser peor», advirtió. El presidente socialista ha dicho que su Gobierno y el PSOE defienden una España «que viva unida en igualdad y en la diversidad territorial».