Anonymous ataca varias webs institucionales por el trato del Gobierno a Cataluña

La Voz

ESPAÑA

MARK MAKELA | Reuters

Bajo el hastag #OpCatalunya los hackers aseguran que seguirán con el ataque en las próximas horas

20 ago 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

«Hola España. Vemos que seguís lastimando a los catalanes. Esto no es una broma. Haremos daño a vuestro Gobierno también. Este es un tipo de protesta, ¡no pararemos!». Es el texto amenazante con el que los hackers de Anonymous han anunciado su campaña de ataque a varias páginas web de distintas administraciones y organismos institucionales. Por ejemplo varias páginas del Gobierno, como la del Consejo de Transparencia, Instituciones Penitenciarias o el Ministerio de Exteriores. Se encuentran ahora mismo también colapsadas la página del Consejo del Poder Judicial o el Ministerio de Economía. 

También la del Tribunal Constitucional, la Policía Nacional o el PSOE han sufrido el ataque cibernético aunque en este caso, el bloqueo que ha empezado sobre las 13.00 horas se ha subasando horas después y las webs ya vuelven a funcionar con normalidad.

Bajo los hastags #OpCatalonia y #OpCatalunya, los hackers anuncian en la página Your Anon Network que van a continuar en las próximas horas con su «Operation Free Catalonia»