Las dudas sobre el máster

La Voz

ESPAÑA

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las principales dudas sobre el máster que Cristina Cifuentes afirma haber realizado son:

El trabajo de fin de máster.

Ni Cifuentes ni la Universidad Rey Juan Carlos lo han presentado en público. Sería la prueba que disiparía las dudas que se ciernen sobre la presidenta, quien cree haberlo perdido en una mudanza.

El no presentado por error.

Pudo haber defendido su trabajo de fin de máster ante un tribunal, aunque un requisito para ello es tener todas las asignaturas aprobadas.

El tribunal.

Todos los miembros que supuestamente juzgaron su trabajo pertenecían a la Universidad Rey Juan Carlos, lo que incumple el reglamento de la institución.

Las firmas.

Según El Confidencial, dos de las tres firmas que figuran en el acta del tribunal sobre el trabajo del máster están falsificadas. Si es así, el responsable se enfrenta a un delito que puede acarrear una condena de cárcel.

Las fechas.

Son complicadas de cuadrar. Cifuentes se matriculó meses después de que empezaran las clases y su matrícula parece haberse emitido fuera de plazo. También dice haber defendido su trabajo de fin de máster el 2 de julio del 2012, el día que la selección española festejaba la Eurocopa en las calles de Madrid. Era la delegada del Gobierno.

La universidad no ataja la polémica.

El rector dio una rueda de prensa nada más destaparse el caso junto a los dos profesores de las asignaturas en las que Cifuentes dice que se le otorgó un no presentado por un error informático. La universidad abrió una investigación interna y la Conferencia de Rectores nombró a dos observadores externos para que colaboren en ella.