Galicia se promociona en China

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Turismo participa por primera vez en el China International Travel Mart, que se celebra hasta hoy en la ciudad de Kunming

19 nov 2017 . Actualizado a las 11:17 h.

Un destino completo donde hay cabida para las excursiones culturales, para el contacto con la naturaleza, para hacer turismo de costa e incluso de compras. Así es como la Xunta está vendiendo la oferta turística gallega estos días en Asia. Y es que por primera vez Galicia «se vende» en una feria turística china. En el evento, que se celebra hasta hoy, el departamento de Turismo hará especial hincapié en la difusión del Camino de Santiago y Galicia como meta de esta ruta de peregrinación como uno de los elementos diferenciadores.

Este mercado ocupa 57.000 metros y acoge a representantes de más de 100 países El escaparate no puede ser mejor. El China International Travel Mart es uno de los certámenes turísticos más importantes del país asiático que tiene como sedes las ciudades de Shanghái y Kunming, -donde se celebra en esta ocasión -que se alternan para acoger el evento. Las instalaciones de este mercado turístico, que tiene carácter anual, ocupan una superficie de más de 57.000 metros cuadrados, un espacio necesario para acoger a representantes de 106 países.

Aunque la comunidad se estrena en una cita de este calado, los chinos ya conocen el potencial del turismo gallego. En los últimos años, Turismo ha desarrollado diferentes iniciativas y acciones promocionales para operadores y público interesado con el fin de dar a conocer nuestra tierra en el continente asiático.

Promoción en Internet

Por otra parte, Turismo de Galicia está promocionando durante este último trimestre del año la oferta turística gallega a través del gigante chino de la organización de viajes por Internet, Ctrip. De esta manera, el turismo gallego refuerza su presencia en este operador y potencia su visibilidad entre los destinos más importantes de Europa. Ctrip es una compañía radicada en Shanghái que cotiza en el Nasdaq y que cuenta con millones de clientes entre la población china.