En Marea: «El Gobierno quiere derrotar y humillar a Cataluña»

Yolanda Díaz dice que Puigdemont ha aclarado que no declaró la independencia

;
«El Gobierno quiere derrotar y humillar a Cataluña» La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha considera un «error» que «tendrá consecuencias» la decisión del Gobierno de activar el artículo 155 de la Constitución

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha considera un «error» que «tendrá consecuencias» la decisión del Gobierno de activar el artículo 155 de la Constitución, «no contra el Gobierno de la Generalitat» sino contra el «conjunto del pueblo de Cataluña», a quien se pretende «derrotar y humillar».

En una rueda de prensa en el Congreso, Díaz ha expresado su «oposición tajante» a la aplicación de ese precepto constitucional a pesar de que, a su juicio, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aclarado en su carta que no ha declarado la independencia de Cataluña.

«Van de error en error, nos tendrán enfrente», ha avanzado la portavoz de En Marea, que ha reprochado al PSOE que, con su apoyo al Gobierno, «se ponga de parte de la violencia y la represión» en una ola que «tendrá consecuencias» no solo en Cataluña, sino en toda España.

Díaz ha criticado también que el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, haya expuesto la posición del Gobierno en el Congreso y no en el Palacio de la Moncloa, utilizando a su juicio de forma indebida la sede del poder legislativo para anunciar una medida acordada por el Ejecutivo.

Las declaraciones de Yolanda Díaz llegan dos días después de que el también diputado de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello, se alinease con los secesionistas y denunciase la existencia de «presos políticos na España do século XXI», en referencia a la detención de Jordi Guixart y Jordi Sànchez, líderes de las plataformas Óminum y ANC, que promovieron las protestas en favor del referendo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

En Marea: «El Gobierno quiere derrotar y humillar a Cataluña»